Primeras imágenes espía de la versión eléctrica del Hyundai Kona 2024

0
504

Hyundai sigue con el desarrollo de la nueva generación de su buque insignia que apuesta por la electrificidad, el Hyundai Kona. Se trata de la segunda generación de uno de los modelos más importantes del fabricante.

El éxito comercial del Hyundai Kona es su variedad en cuanto a la mecánica, ya que no solo cuenta con motores convencionales, sino que también dispone de una opción híbrida autorrecargable y otra 100% eléctrica. La renovación del auto apunta precisamente a llevar más allá la movilidad alternativa.

Fotos espía del nuevo Hyundai Kona Eléctrico 2024

Recientemente se ha producido un avistamiento del Hyundai Kona 2024 en su versión 100% eléctrica. Hasta ahora, solo se habían visto prototipos de la configuración híbrida, por lo que las nuevas imágenes espía son toda una novedad.

La unidad fotografiada presentaba una cantidad considerable de camuflaje, además del típico vinolo usado por la firma y elementos temporales para ocultar el frontal y la zaga del vehículo. No obstante, ciertos detalles delatan su naturaleza eléctrica.

Lea más: Hyundai Ioniq 5 N espiado con camuflaje de bandera a cuadros (VIDEO)

En la frontal, se observa con claridad el lugar del toma corriente para la recarga de la batería. Estará integrada en la parrilla. En el lateral se intuye la batería del sistema de propulsión, el cual dará de qué hablar.

La autonomía del nuevo Hyundai Kona Eléctrico 2024

En la versión actual del Kona eléctrico existen dos versiones disponibles en los concesionarios. La básica se compone por una batería de 49,2 kWh, un motor de 136 CV que ofrece una autonomía de 305 kilómetros.

La siguiente opción está por encima, con una batería de 64 kWh y un motor de 204 CV con lo que se puede alcanzar una autonomía de 484 km seg´n el ciclo WLTP. Por otra parte, rumores apuntan a la introducción de una versión híbrida enchufable (PHEV).

El debut del Hyundai Kona 2024 está pautada para el próximo año, mientras que su lanzamiento comercial llegaría en el segundo semestre de 2023.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es