“Tianjin” será el nuevo prototipo de auto con energía solar que se presentará en China (+VIDEO)

0
98

Un nuevo prototipo de auto con energía solar llamado “Tianjin”, será autónomo y no requerirá de enchufes para ser recargado.

“Tianjin” un nuevo prototipo de auto con energía solar

Los vehículos eléctricos enchufables se están expandiendo por lo que se ha abierto el camino a nuevas tecnologías de movilidad sostenible.

Ver también: Autocaravana con energía solar fue creada por estudiantes neerlandeses

Aunque existe mucho trayecto por recorrer, se está comenzando a ver un prototipo de vehículo basado en la energía solar.

PROTOTIPO DE AUTO CON ENERGÍA SOLAR

Conocido como Tianjin. Un auto que fue presentado en el congreso de tecnología que se celebra todos los años en China.

Aunque es un nuevo prototipo no es la única unidad que se ha presentado con esta tecnología: Lightyear One, Humble One y Stella Vita, son algunos de estos autos. También existe un prototipo de la firma Toyota, el Toyota Prius, el bZ4X y Cybertruck.

Esta unidad cuenta con paneles solares y elimina los depósitos de energía de emergencia (baterías recargables).

Por lo que depende únicamente de la luz solar para moverse. Su sistema se compone de 8,1 metros cuadrados de módulos solares colocados en el techo que generan 7,6 kWh con un clima adecuado.

No posee volante en la cabina porque no necesita conductor, por lo que cuenta con una pantalla digital y un sistema de conducción autónoma nivel 4.

Tras cinco meses de desarrollo en proyecto ha sido evaluado con pruebas de consumo, resistencia y control de la operación autónoma. Mostrando un consumo promedio de 15 kWh por cada 100 km, con una autonomía de 50 km por día.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.elcarrocolombiano.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí