Mini Cooper SE Convertible debutará como un modelo eléctrico pensando en el futuro de la firma

0
810

Mini sigue avanzando hacia la movilidad eléctrica, ahora lanzando su nuevo Cooper SE Convertible, el cual dispone de una propulsión ideada para el futuro.

Este Mini Cooper SE Convertible integra el tren motriz encontrado en la versión de techo rígido. Esto permite que el pequeño automóvil desarrolle 181 hp y 199 libras-pie de torque. Con esas cifras podrá alcanzar los 100 km/h en 7,7 segundos, aunque en este aspecto no mejora a la alternativa.

Según las estimaciones de la marca, el SE Converible podrá alcanzar 230 kilómetros en una sola carga en la prueba WLTP. Esto quiere decir que supera SE Hardtop disponible en Estados Unidos que ofrece un registro similar pero valorado por la EPA, lo que le da la ventaja al de techo retráctil.

Lea más: Mini Countryman S espiado realizando pruebas en Nurburgring (+Video)

El tamaño del Cooper SE Convertible dispone de medidas similares al Cooper S Convertible actual, con 160 litros de espacio en el maletero. El habitáculo permite el traslado de cuatro personas adultas.

Su techo eléctrico abre y cierra en 18 segundos, en velocidades de hasta 19 millas por hora. Las configuraciones disponibles para este son abierto, cerrado o corredizo.

El debut del MINI Cooper SE Convertible está programado para el evento “Mini Takes the Statesen Estados Unidos.

Mini se encuentra trabajando en la nueva generaciónde Cooper eléctricos que, según los reportes, será muy diferentes a los modelos de combustión. Los principales cambios mencionados son una mayor distancia entre ejes y una potencia superior a los 200 HP.

De hecho, todo apunta al regreso de del Paceman, pero en esta oportunidad con cinco puertas a diferencia de la iteración original de tres puertas.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1