México: Se desploma helicóptero de la Marina en Sinaloa y deja 9 muertos

0
594

Este día viernes un helicóptero de la Secretaría de la Marina (Semar) se desplomó en Los Mochis, Sinaloa, dejando nueve muertos de manera preliminar.

El incidente se registró en las cercanías del puerto de Topolobampo, en el aeropuerto del Valle del Fuente.

En la aeronave  modelo Black Hawk se trasladaban 11 personas y, si bien se confirman 9 decesos, no aseguran que todos sean elementos de la Marina.

Al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja Los Mochis para brindar primeros auxilios a los tripulantes con tres ambulancias y un vehículo de rescate.

Por el momento, se desconoce si el accidente guarde relación con la detención de Rafael Coro Quintero, fundador del extinto cártel de Guadalajara. Este fue detenido tras un operativo desplegado por la marina en el municipio de Soix, Sinaloa.

Ahora bien, el Grupo Reforma detalló que en la nave viajaban efectivos que habían participado en la búsqueda y captura de Caro Quintero. No obstante,  no hay evidencia de que haya sido derribado, sino que fue una falla mecánica la causa del desplome.

El helicóptero de la marina

La aeronave está designada para trasladar personal, además de `pder utilizado como helicóptero de asalto, según información del portal EcuRed.

Lea más: Tiktoker Fofo Márquez pide disculpas por cerrar puente de Guadalajara con autos de lujo (+VIDEO)

Este es operado por dos pilotos, mientras otras dos ocupan el armamento abordo. El helicóptero es capaz de soportar el peso de 14 personas sentadas, informó Sentinel México.

En redes sociales circulan videos donde se observa a la aeronave completamente destruida, mientras que varias personas intentan sacar a los tripulantes.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: AM y lasillarota