Bill Gates ya no quiere su fortuna de 118 millones de dólares, incluyendo esta colección de autos de lujo

0
611

El multimillonario Bill Gates ha decidido donar casi toda su fortuna, incluyendo su colección de autos de lujo.

Bill Gates donará su colección de autos de lujo

«Planeo dar prácticamente todo mi patrimonio a la fundación. Bajaré y saldré de la lista de las personas más ricas del mundo». Anunció Bill Gates.

BILL GATES

Ver también: La contundente respuesta de Elon Musk a Bill Gates sobre los camiones eléctricos

El empresario afirmó que está obligado a «devolver mis recursos a la sociedad de la manera que tenga el mayor impacto para reducir el sufrimiento y mejorar vidas».

Invitando a otros empresarios millonarios a continuar ese legado:«Y espero que otros en posiciones de gran riqueza y privilegio también den un paso al frente en este momento».

Gates se encuentra en el cuarto lugar en la famosa lista de Forbes y posee una fortuna de 118.000 millones de dólares, aunque donó hace poco US$ 20,000 a la fundación filantrópica que fundó con su ex mujer, Melinda Gates.

BILL GATES

Tras la separación al 50% de su esposa, Bill se quedó su mejor vivienda: Xanadú, una mansión en Washington. Fue fabricada sobre un terreno comprado en el año 1988, en una colina en el condado de King Medina, antes de su matrimonio con Melinda. Costó 63 millones de euros, actualmente vale 130 millones.

La gran mansión está más resguardada que la Casa Blanca, tiene siete dormitorios, 24 baños, sala de cine para 20 personas, salón para 200 personas, una biblioteca privada (que contiene el manuscrito Codex Leicester de Leonardo Da Vinci) con un techo en forma de cúpula, una piscina de 18 metros de largo con sistema de música subacuático, un gimnasio de 232 metros cuadrados y un comedor de más de 90 metros cuadrados.

El magnate y su ex pareja tenían en común dos viviendas más: una en Florida, valorada en ocho millones de euros y otra en San Diego, California, de 43 millones de dólares.

Bill atesora su colección de más de 20 vehículos Porsche, de los cuales su ex esposa tiene algunos, un jets privados Gulfstream G650, el otro lo tiene el magnate.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: informalia.eleconomista.es