Las bolsas de aire delanteras Mercedes-Benz GLS podrían desplegarse incorrectamente en un accidente

0
630

Comenzó el retiro de unidades de dos variantes del Mercedes GLS en los Estados Unidos producto de un problema con el árnes de cableado.

La marca ha revelado que el mazo de cables de uno de los sensores de las bolsas de aire delanteras podría dañarse en caso de choque frontal. Esto provocaría que se active la segunda etapa cuando se requiera la primera etapa.

Ante esto, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) explica que: «no se puede descartar un incumplimiento para la condición específica de choque frontal de una pared rígida con 100% de superposición a 0 grados a una velocidad entre 13 y 16 mph para una mujer adulta del percentil 5 sin cinturón en un escenario ‘fuera de posición’”.

En otras palabras, los vehículos afectados no cumplen con los requisitos de la Norma Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados número 208, “Protección de accidentes de ocupantes”.

Lea más: Imágenes espía del nuevo Mercedes Clase S 2024 con actualizaciones que la hacen más exclusiva y tecnológica

El retiro involucra a 35 unidades Mercedes GLS 450 ensamblados entre el 29 de abril de 2019 y el 13 de febrero de 2020. También a 46 ejemplares del modelo GLS 580, los cuales fueron fabricados entre  el 29 de abril de 2019 y el 13 de febrero de 2020.

Los concesionarios fueron advertidos de la campaña de retiro el pasado 8 de julio, mientras que los propietarios recibirán la alerta el próximo 30 de agosto.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops