Changan Hunter opiniones en Chile

0
2716
changan hunter pick up china

Changan Hunter llega al mercado latinoamericano como la versión china de la Peugeot Landtrek, pero esa frase no hace justicia a lo que esta camioneta realmente tiene para ofrecer.

Algunos creen que es la mejor Camioneta China en Chile. A continuación, te explicamos por qué.

¿Es duradera?

La Changan Hunter, no solamente es duradera en su uso cotidiano y particular, sino que también lo es en todo tipo de terreno y clima. Siendo ideal para pasear o, incluso, como vehículo de trabajo.

¿Se consiguen los repuestos en Chile?

Existe una red de concesionarios en nuestro país donde encontraremos puntos de venta de repuestos para la Changan Hunter. Y no solo eso, sino también servicio técnico especializado.

Para localizar la sucursal Changan que más te conviene, puedes escoger tu región y comuna en este buscador.

Changan Hunter opiniones en Chile-buscador

 

¿Qué motor tiene en Chile?

La Changan Hunter cuenta con un potente motor CRDI D20TCIE 1.9L DOHC turbo Diesel.

Changan Hunter opiniones en Chile-motor

¿Es cómoda?

Su diseño interior, además de cómodo, es moderno y de última generación.Dispone de una consola muy moderna y de buena calidad, con una pantalla de 10¨ en su versión Luxury y 8¨en los modelos Confort.

Incluso, cuenta con puertos USB, aire acondicionado, ganchos para equipaje, y asientos muy cómodos. Su volante es multifunción y completamente regulable, alza vidrios eléctricos, cierre centralizado y parlantes delanteros y traseros.

Changan Hunter-interior

Changan Hunter-interior-2

Reclamos ¿En qué falla?

En cuanto a fallas, Changan Hunter ha tenido reclamos durante el 2020 por una falla en la rótula de suspensión delantera. Pero, fue un defecto solamente presente en algunos de sus coches y no se ha vuelto a reportar.

Sin embargo, en 2022 si hablamos de aspectos negativos de esta camioneta, podríamos decir que no tiene gancho en la zona superior interna del pick up y no tiene soporte que suavice su caída.

Por otra parte, la consola no conecta con Android y Apple CarPlay, sino que cuenta con una aplicación particular llamada EasyConnect que tienes que descargarte para poder sincronizar tus dispositivos y no es demasiado útil.

Consumo de combustible

La Changan Hunter tiene un consumo de mixto de 10,5km/h, con un rendimiento de 11,8km/h en carretera y 8,8km/h en ciudad.

¿Qué tal va la 4×4?

Su potente motor y capacidad de torque hacen que esta camioneta sea capaz de llevarte por donde tu desees, es el equilibrio perfecto entre potencia y fuerza.

En este test drive puedes verla en acción:

 

¿Qué tal se maneja?

Su suspensión frontal de doble horquilla aporta buen aplomo y maniobrabilidad, además de tener una dirección hidráulica impecable.

Ahora bien, en cuanto a los frenos, el diseño y desempeño, son ideales para la seguridad del vehículo.

 

Changan Hunter-manejo

¿Es segura? ¿Cuántas estrellas de seguridad tiene?

Cuenta con un sistema de frenos ABS+EBD, anclajes Isofix, inmovilizador antirrobo y doble airbag.

Además, tiene una cámara de reversa, faros LED, asistente de arranque en grandes pendientes y control de descensos.

Los vehículos de Changan se enfocan en el objetivo de conseguir 5 estrellas en seguridad, puntaje que ya logró con el modelo CD75. 

Precios en chile

En Chile los precios de una Changan Hunter va desde $17.897.000 hasta $23.014.600 con IVA incluido en 2022. Con una garantía de 36 meses a partir de la fecha de compra durante sus primeros 60.000kms.

Modelos Precio Aproximado
Changan Hunter 4×2 Comfort MT Desde $17.897.000
Changan Hunter 4×2 Luxury MT Desde $19.444.600
Changan Hunter 4×4 Comfort MT Desde $20.277.600
Changan Hunter 4×4 Elite MT Desde $22.538.600
Changan Hunter 4×4 Elite Sport MT Desde $23.014.600

 

Nuestra recomendación entre calidad y precio es el modelo Changan Hunter 4×4 Comfort MT.

Ficha técnica

Estas son algunas de las especificaciones de las Changan Hunter, pero puedes descargar la ficha técnica completa haciendo click en este enlace

4×2 Confort MT 4×2 Luxury MT 4×4 Comfort MT 4×4 Elite MT 4×4 Elite Sport MT
Capacidad de pasajeros 5 5 5 5 5
Tracción 4×2 4×2 4×4 4×4 4×4
Tipo de dirección Independiente tipo Mcpherson con Doble Bandeja Independiente tipo Mcpherson con Doble Bandeja Independiente tipo Mcpherson con Doble Bandeja Independiente tipo Mcpherson con Doble Bandeja Independiente tipo Mcpherson con Doble Bandeja
Suspensión delantera Eje Rígido resorte tipo Ballestas Eje Rígido resorte tipo Ballestas Eje Rígido resorte tipo Ballestas Eje Rígido resorte tipo Ballestas Eje Rígido resorte tipo Ballestas
Origen China China China China China
Cantidad de Puertas 4 4 4 4 4
Motor CRDI D20TCIE 1.9L DOHC turbo Diesel CRDI D20TCIE 1.9L DOHC turbo Diesel CRDI D20TCIE 1.9L DOHC turbo Diesel CRDI D20TCIE 1.9L DOHC turbo Diesel CRDI D20TCIE 1.9L DOHC turbo Diesel
Cilindrada (cc) 1910 1910 1910 1910 1910

 

Dimensiones

4×2 Confort MT 4×2 Luxury MT 4×4 Comfort MT 4×4 Elite MT 4×4 Elite Sport MT
Largo (mm) 5330 5330 5330 5330 5330
Ancho (mm) 1930 1930 1930 1930 1930
Alto /mm) 1835 1875 1875 1875 1875

 

 

Changan Hunter vs Peugeot Landtrek

Hay quienes llaman a la Changan Hunter “la hermana pequeña de la Peugeot Landtrek” o “La prima china de Preugeot Landtrek”, pero, la realidad es que no tiene demasiado que envidiarle. De hecho, se trata de un proyecto realizado en conjunto entre Changan y Peugeot, y por eso, el modelo pareciera ser el mismo.

Foro en Chile

En el foro Conduce Chile, puedes encontrar algunos hilos donde hablan de la Changan Hunter, aunque, los hilos no son muy extensos. De hecho, existe un grupo público en Facebook llamado “Fans Changan Hunter Latinoamerica”, con más de 5.000 miembros.

 Conclusión

La camioneta es cómoda, moderna, fácil de usar y muy potente. Su diseño es práctico y seguro, se siente muy cómoda al momento de manejarla, gracias a su dirección y sistema de frenos. Si bien tiene algunas cosas que podría mejorar, a nivel general es una muy buena camioneta.

Ten en cuenta que, si lo que buscas es un automóvil simplemente para uso cotidiano en ciudad, puede ser que esta camioneta sea demasiado.

Pero si planeas hacer viajes, irte de vacaciones en familia o en grupo, o necesitas un vehículo potente para trabajar: estás ante una buena opción.

Changan Hunter-final

FAQ:

¿Cuál es la mejor marca de camionetas chinas?

La mejor marca de camionetas chinas en el mercado chileno es Great Wall, pero comparte este prestigio junto a Changan Auto y JAC.

¿Qué tal es la marca Changan?

Changan es la marca fabricante de autos número uno en el mercado chino, con presencia en 60 países. Se caracteriza por ser siempre innovadora y apostar a la seguridad y calidad de sus automóviles.

¿Qué motor tiene la Hunter?

La camioneta Hunter tiene un motor turbo diesel de 1.9 cc, con intercambiador térmico y 4 cilindros que cuentan con 4 válvulas cada uno.

¿Changan Hunter tiene motor Mitsubishi?

Al mercado chileno la Hunter llega con un motor de Kunming Yunnei Motors. Sin embargo, para otros mercados cuentan con un motor Mitsubishi 2.4 igual al de la Peugeot.

Redacción gossipvehiculo

Te puede interesar:

Cuál es la mejor camioneta china en Chile