Dacia Duster 2024: sus primeras fotos aquí están

0
1071

Dacia quiere realizar un asalto al mercado con la renovación de uno de sus productos más exitosos: el Dacia Duster. El desarrollo de la tercera generación del vehículo pronto verá la luz y supondrá un punto de inflexión para el SUV barato.

El Dacia Duster 2024 comienza su larga etapa de desarrollo, con la finalidad de ofrecer un cambio considerable en relación a la versión actual. En ese sentido, el fabricante ha llevado a cabo pruebas este mismo verano y el prototipo fue capturado.

Fotos espía del nuevo Dacia Duster 2024x

Tras ser confundido, incluso por medios especializados con el futuro Renault Captur Coupé, una exhaustiva investigación determinó que se trata de la nueva generación del Duster.

Dacia utiliza el Renault Captur como base para la creación de prototipos de pruebas del Duster. Vale la pena recordar que el nuevo modelo será un vehículo completamente nuevo, por lo que no guardará relación con la segunda generación. Este se montará en la plataforma CMF-B, por eso usa el mencionado auto para las pruebas.

Las instantáneas muestran un Captur curiosamente modificado. Los cambios realizados en la carrocería son propias dde este tipo de vehículos de pruebas. Habrá que esperar para ver un prototipo y confirmar que las informaciones publicadas en materia de diseño son ciertas.

Dacia Duster 2024, un nuevo diseño y la apuesta por la electrificación

Este ejemplar es conocido internamente con el código P1310 y, según un dirigente de Dacia, el diseño está terminado en un 99%. Este integrará la nueva filosofía de la marca adelantada a través del Dacia Bigster Concept.

De hecho, considerando la estética del Duster 3, se podría estar hablando del “hermano pequeño” del Dacia Bigster, un modelo que debutará en 2025.

Lea más: Citroën C3 Aircross 2024 llega con estilo renovado y más tecnología

En la mecánica se esperan grandes cambios también. La nueva gama no contará con alternativas diésel. El todoterreno dispondrá de motores de gasolina, bifuel y configuración híbrida.

El bloque de gasolina será el 1.3 TCe de 130, mientras que estará por encima el motor 1.3 TCe de 150 CV con tecnología híbrida ligera de 12 violtios.

Además, la opción GLP seguirá presente. La nueva versión bifuel adaptada para funcionar con gas y gasolina se basará en el bloque 1.3 TCe. Mientras que la alternativa más ecológica será la híbrida autorrecargable.

Fecha de lanzamiento del nuevo Dacia Duster 2024

Según los últimos informes, la presentación de Duster 3 llegará a finales de 2023. Sin embargo, su llegada a los mercados se produciría en 2024.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es