Kia XCeed 2023 debuta con un acabado GT-Line y un estilo actualizado

0
912

Ocupando una posición entre el Stonic y el Sporgate está el crossover XCeed siendo mejorado para el modelo del año 2023. El modelo marca la extensión de la línea adoptando el nivel de equipamiento GT-Line que se ofrece por primera vez en esta carrocería.

Este refleja ajustes estéticos deportivos vistos anteriormente, pero ahora con una color verde y elegantes rines de 18” en dos tonos.

El KIA XCeed tiene 44mm de altura más en comparación con la versión de puerta trasera, con un total de 184 mm si se monta en ruedas de 18”. El modelo convencional y esta nueva alternativa GT integran marcadas diferencias, al punto de compartir solo las puertas delanteras.

Este KIA XCeed dispone de nuevos faros traseros con múltiples elementos hexagonales reservados para el nivel GT-line.  Además, implementa un «diseño de aspecto de escape discreto” o lo que es lo mismo puntas de escape falsas.

Lea más: Adelanto del renovado Kia XCeed 2023 antes de su debut el 18 de julio

Por otra parte, mantienen los faros nítidos, mientras que el parachoques delantero es rediseñado, así como su perfil más resistente gracias a su revestimiento de plástico.

En el interior, los principales cambios son: asientos más deportivos, volante de fondo plano, pedales de aleación y la palanca de cambios en cuero perforado.

También, de forma opcional, hay un nuevo panel de instrumentación digital de 12,3” con resolución Full HD.

En cuanto a motores, hay diferentes opciones, comenzando por el turboalimentado de tres cilindros y 1.0 con 118 HP y 172 Nm. Por delante está el 1.5 litros con 158 HP y 253 Nm.

Por su parte, el 1.6 litros tomado del Ceed GT y ProCeed GT alcanzan los 201 HP y 265 Nm. Este último bloque es gestionado por una transmisión automática de doble embrague y siete cambios. Ideales para alcanzar los 100 km/h en 7,5 segundos.

No hay que dejar de mencionar la alternativa de 1.6 litros diésel semihíbrido con 134 HP y 280 Nm acoplado a una caja manual de seis velocidades. Esta puede ser cambiada por la DCT de siete relaciones con mayor torque inicial: 320 Nm.

Dicho esto, el tren motriz más económico será el híbrido enchufable con gasolina de 1.6 litros, motor eléctrico de 44.5 kW, automática de doble embrague, seis cambios y batería de iones de litio de 8,9 kWh. Kia declara un alcance de 37 millas en ciudad.

KIA XCeed saldrá a la venta en Europa a partir de septiembre, con una garantía de siete años o 150.000 km.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1