Autos eléctricos e híbridos visualizarán rutas para ahorrar autonomía gracias a Google Maps: así funciona

0
515
AUTOS ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS

Google Maps mostrará las mejores rutas para los autos eléctricos e híbridos, para optimizar el ahorro de energía.

Autos eléctricos e híbridos podrán observar por Google Maps las mejores rutas para ahorro energético

Google anunció que su aplicación Google Maps ayudaría con las rutas más eficientes que permitan llegar de la manera más óptima a los conductores de vehículos eléctricos e híbridos a su destino.

Ver también: Primera estación de recarga de autos eléctricos que funciona con energía solar es todo un éxito

Google Maps sabrá para eso si el auto es de gasolina o diésel o es un híbrido o un auto eléctrico. Así buscará las rutas que permitan el mejor ahorro de batería.

Controlado por 9to5Google, buscando las líneas de código de la última actualización 11.39. Optando por elegir el tipo de motor para seleccionar qué tipo de auto (eléctrico, híbrido o combustión) manejamos.

Debido a que las rutas para vehículos eléctricos tal ve no sean las mismas que para uno de gasolina o híbrido.

Google utiliza sus propios algoritmos para mostrar en EE. UU. (todavía no llega a Europa) y la información del NREL (Laboratorio Nacional de Energías Renovables de los EE.UU.).

Se mostrarán las rutas más rápidas teniendo en cuenta la eficiencia en cuanto a orografía del terreno o el número de semáforos.

Se espera que las unidades híbridas y eléctricas, la morfología del recorrido y las velocidades máximas y medias se tengan en cuenta. Puesto que los autos de combustión son menos eficientes que los eléctricos con base a las arrancadas.

En pruebas realizadas en el BMW iX o i4, como la del Aiways U5, en carretera abierta y a altas velocidades incrementa el consumo del auto eléctrico. Teniendo en cuenta que con cada frenada, un híbrido y un eléctrico recuperan energía.

Google indicó que el uso de estas rutas eliminará un millón de toneladas de emisiones contaminantes al año.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.xataka.com