Primera estación de recarga de autos eléctricos que funciona con energía solar es todo un éxito

0
611

La estación de recarga eléctrica alimentada 100% con energía solar, Electric Forecourt Gridserve, es considerada un año después de su inauguración una referencia dentro del Reino Unido.

Ubicada en Braintree, Essex, está red carga puede parecer una más, pero al estar alimentada al estar alimentada con energía solar se ha convertido en un ejemplo para el futuro.

Gridserve quiere repetir el éxito y ya hay planeadas más estaciones

Esta estación de recarga cuenta con 36 cargadores rápidos con hasta 350 kW, un Costa Coffe, seis salas de reuniones, zona de deporte, zona de niños y una gran sala central.

La estación de servicio permite utilizar hasta 30 cargadores al mismo tiempo, a 30 peniques por libra por kilovatio hora. Entre los cargadores se encuentran: Seis supercargadores Tesla, seis de corriente alterna de hasta 22 kW, 12 de corriente continua de hasta 350 kW y otros de 90 kW.

Según explica Gridverse, puede almacenar suficiente energía para ofrecer hasta  38.600 kilómetros de autonomía al día.

Esta estación es financiada por el empresario Richard Branson y el cantante Bono, quienes buscarán más de 100 durante los próximos años 5 años, con la intención crear una red eléctrica basada en energía renovable.

Las valoraciones han sido muy buenas, solo basta con ver su puntuación de 4,9 estrellas, con 357 opiniones en Google Maps. En la plataforma se pueden leer los comentarios positivos de los conductores, quienes los describen como un buen lugar para tomar café y recargar el auto.

Lea más: Noruega no venderá más autos de gasolina a partir del 2022

Algunos comparan Electric Forecourt Gridserve con las zonas “Lounge” de primera clase de los aeropuertos y otros lo describen como la estación ideal que todos tenían en mente.

Asimismo, AutoExpress describe que la ubicación de la estación solar llama la atención. Se encuentra a 15 millas al este de la M11 y el aeropuerto de Stansted. El resto de las estaciones  de autos eléctricos no se encuentran junto a una autopista.

Durante la celebración de la COP26, las autoridades de Essex aprovecharon esta estación solar para dar una conferencia sobre el coche eléctrico.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: xataka