Debuta BMW iX1 2023 nuevo crossover eléctrico con tracción total y 313 Hp

0
65
Debuta BMW iX1 2023
Imagen cortesía de Motor1 - Debuta BMW iX1 2023

Debuta BMW iX1 2023 el nuevo crossover eléctrico con tracción total y 313 Hp

El BMW X1 de tercera generación llega al mercado estadounidense solo con la apariencia de xDrive28i, aunque a los clientes europeos se les ofrece también una versión totalmente eléctrica. El primer iX1 se estrena como el primer coche eléctrico con tracción total de la marca en el segmento de los vehículos compactos, que saldrá a la venta en el Europa a partir de octubre de este año.

Nuevo crossover eléctrico BMW iX1
Imagen cortesía de Motor1 – Nuevo crossover eléctrico BMW iX1

Carrocería del nuevo BMW eléctrico

Disponible únicamente en la versión iX1 xDrive30, por ahora, el X1 eléctrico se puede diferenciar de las variantes de combustión debido a su fascia frontal ligeramente modificada. Posee acentos azules alrededor de las parrillas en forma de riñón, una sección inferior modificada del parachoques, el costado debajo de las puertas, así como en la parte posterior del parachoques trasero. Con todo, el iX1 se ve muy similar al X1 normal.

BMW iX1 2023
Imagen cortesía de Motor1 – BMW iX1 2023
Nuevo BMW iX1 2023
Imagen cortesía de Motor1 – Nuevo BMW iX1 2023

Tren motor del BMW iX1

No obstante, el interior de este iX1 es totalmente distinto pues, como se sabe, abandona el motor de combustión por un sistema de propulsión completamente eléctrico con un motor eléctrico para cada eje, en total, dos motores eléctricos.

Crossover eléctrico con tracción total de BMW
Imagen cortesía de Motor1 – Crossover eléctrico con tracción total de BMW

La salida combinada del sistema es de 313 Hp (230 kilovatios) y 364 libras-pie (494 Newton-metros), por lo que este BMW termina siendo uno de los miembros más potentes de la familia X1 de tercera generación.

Además, BMW asegura “tracción suprema y estabilidad direccional” esto en relación con su capacidad de tracción total y una aceleración de 0 a 62 mph (0-100 Km/h) en tan solo 5.7 segundos.

BMW iX1
Imagen cortesía de Motor1 –

Paquete de baterías

Por otra parte, una batería de 64.7 kWh montada plana en el suelo mantiene almacenada la energía eléctrica, la cual es suficiente para una autonomía de entre 256 millas (413 km) y 272 millas (438 km) con una sola carga.

Eléctrico BMW iX1
Imagen cortesía de Motor1 – Eléctrico BMW iX1

Dicho paquete de baterías es compatible con la última tecnología de carga de BMW con un nuevo software que se encuentra igualmente en el BMW i7, lo que significa que es posible la carga de CC con hasta 130 kW. Esto quiere decir que el 70% de la batería se puede recargar en 29 minutos.

Crossover eléctrico del iX1
Imagen cortesía de Motor1 – Crossover eléctrico del iX1

A su vez, la carga de CA es posible con electricidad en dos modos: monofásica y trifásica a una tasa de hasta 22 kW. No obstante, es imprescindible tener en cuenta que todas las cifras de rendimiento, alcance y carga son valores previstos proporcionados por BMW, teniendo en cuenta la etapa actual de desarrollo del iX1.

Asientos del iX1
Imagen cortesía de Motor1 – Asientos del iX1
Interior del iX1
Imagen cortesía de Motor1 – Interior del iX1

Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí