¿Qué camioneta es mejor Caravan o Voyager?

0
1177
Qué camioneta es mejor Caravan o Voyager

¿Qué camioneta es mejor Caravan o Voyager? Difícil decidirlo a simple vista. Por eso, en esta ocasión realizaremos una comparativa de dos modelos de camionetas anteriores de la marca Chrysler, así que, si te interesa adquirir una minivan usada, seguramente esta información va a resultarte útil.

Qué camioneta es mejor Caravan o Voyager

Diferencias entre Caravan y Voyager

Chrysler Caravan

Durante muchos años, la camioneta Caravan de la marca Chrysler ha sido considerada como la minivan ideal para las familias por su excelente equipamiento. Esta camioneta fue fabricada por Chrysler y vendida por Dodge desde el año de 1984.

Desafortunadamente, este vehículo fue descontinuado, y ahora forma parte de la lista de camionetas seminuevas que están a la venta. El precio en el que puedes adquirirla depende del modelo, la versión, el kilometraje y las condiciones de la minivan que elijas, por ejemplo:

Modelo Versión Kilometraje Precio
Dodge Grand Caravan SE 2019 38,200 km $392,999 pesos.
Dodge Grand Caravan SXT 2017 114,542 km $308,999 pesos.

 

Qué camioneta es mejor Caravan o Voyager - chrysler carvan

Chrysler Voyager

La camioneta Voyager es otro de los vehículos descontinuados de la marca Chrysler. Esta minivan fue lanzada al mercado en el año de 1988, y desde ese momento, fue considerada como un vehículo elegante y accesible a la vez.

Es importante mencionar que Chrysler trató de conservar la línea de esta camioneta al diseñar la nueva Chrysler Pacífica.

Igualmente, si deseas comprar una Voyager seminueva, debes saber que el precio dependerá de factores como el modelo, la versión, el kilometraje y las condiciones generales del vehículo, por ejemplo:

Modelo Versión Kilometraje Precio
Chrysler Voyager modelo 2013 250,452 km $167,214 pesos
Chrysler Voyager modelo 2008 358,741 km $92,907 pesos

 

Qué camioneta es mejor Caravan o Voyager - chrysler vogager

Ventajas y desventajas de la camioneta Chrysler Caravan

Ventajas Desventajas
·         Los espacios son muy amplios.

·         La segunda fila de asientos puede abatirse debajo del piso.

·         Integra más de 50 funciones de seguridad.

·         Las puertas y la cajuela cuentan con apertura eléctrica.

·         El asiento del conductor es ajustable.

·         Incluye un sistema multimedia muy completo.

·         El diseño exterior no es de los más atractivos.

·         Asientos incómodos para quienes midan mas de1,75 mts

 

Ventajas y desventajas de la camioneta Chrysler Voyager

Ventajas Desventajas
·         Es una camioneta económica.

·         Los espacios son muy amplios.

·         La caja de cambios suele fallar.

·         El motor se calienta con facilidad.

·         No tiene suficiente fuerza al subir pendientes inclinadas.

·         No es la camioneta con el mejor consumo de combustible.

 

Opiniones de la camioneta Chrysler Caravan

A continuación, te compartimos algunas opiniones de las personas que ya han tenido la camioneta Chrysler Caravan:

“Yo compré una Gran Caravan y es el mejor vehículo que he tenido. La compré usada y la verdad es que me salió muy buena.”- Ofelia Barca.

“Es una camioneta ideal para viajar en familia. Es perfecta para fines de semana y para llevar a los niños al colegio.”- Paola Contreras.

“Tuve una Grand Caravan durante 14 años y nunca fue necesario hacerle ningún tipo de reparación, la recomiendo ampliamente. Es una camioneta cómoda, segura, económica y durable, claro, siempre y cuando le des el mantenimiento adecuado.”- Alexis Méndez.

Opiniones de la camioneta Chrysler Voyager

También te compartimos las opiniones de personas que ya compraron una camioneta Chrysler Caravan:

“Es una camioneta muy cómoda y espaciosa, sin embargo, suelen tener muchas fallas eléctricas, la que yo compré en ocasiones no abría ni cerraba con el control, no es un vehículo que yo recomiende comprar.”- Mariana Valdez.

“En cuanto a espacio y comodidad es muy buena, pero, la realidad es que el motor no es el mejor.”- Sofía Peña.

“Yo tengo una Voyager modelo 2014 y la verdad es que si fallan con frecuencia, el cierre con el control a veces no funciona y las ventanillas en ocasiones no bajan con el botón.”- Oscar González.

¿Cuál es la mejor minivan usada?

Aunque la camioneta Voyager es más accesible, no es la mejor opción, ya que es un vehículo con múltiples fallas mecánicas y eléctricas.

Además, el motor no es potente. Esperamos que Chrysler haya logrado resolver todo esto en el diseño de la nueva camioneta Pacífica, que es el vehículo en el que se decidió mantener la línea de la camioneta Voyager.

Dicho lo anterior, definitivamente te recomendamos que, si estás considerando la opción de adquirir una minivan, elijas la camioneta Chrysler Caravan.

¿Cuál camioneta tiene un motor mejor?

Entre las camionetas Voyager y Caravan, ambas de la marca Chrysler, consideramos que la Caravan tiene un motor más potente, ya que de muchas personas que adquirieron la marca Voyager, aseguran que no tiene la potencia suficiente para subir en caminos con pendientes pronunciadas.

¿Cuál camioneta tiene un mejor rendimiento?

La camioneta Chrysler Voyager ofrece un rendimiento real combinado de 12.7 km por litro, mientras que la minivan Chrysler Caravan ofrece un rendimiento real combinado de 11.2 km por litro. Eso quiere decir que, la Voyager tiene un consumo de combustible más bajo, y por lo tanto, es un vehículo más eficiente.

Fallas de la camioneta Chrysler Caravan

No es común que la Chrysler Caravan presente fallas, es decir, es una camioneta seminueva, que, con el debido mantenimiento, te dará la oportunidad de tener una minivan segura y confiable.

Fallas de la camioneta Chrysler Voyager

Por el contrario, la Chrysler Voyager es una camioneta que en repetidas ocasiones ha sido reportada por tener distintos tipos de deficiencias en su funcionamiento.

Fallas eléctricas:

  • En ocasiones, la camioneta no abre o cierra con el control eléctrico.
  • Problemas para subir o bajar los vidrios con el botón eléctrico.

Fallas mecánicas:

  • Problemas con la caja de cambios.
  • Calentamiento del motor con facilidad.

Conclusión

Comprar una camioneta Chrysler Voyager puede resultar muy accesible, y puede parecer también una buena opción para ahorrar combustible.

Sin embargo, aunque signifique una inversión más significativa, es mucho más confiable comprar una minivan Chrysler Caravan, ya que es una forma de asegurar que se está adquiriendo un vehículo seminuevo que no dará problemas, es decir, que no presentará ningún tipo de falla eléctrica o mecánica. Además, cuenta con más medidas de seguridad, lo que la convierte en una camioneta ideal para viajar en carretera con la familia.

En relación con características más subjetivas, muchas personas aseguran que el diseño de la Voyager es más atractivo. Respecto a la comodidad y los espacios en el interior, ambas minivans son similares.

Redacción gossipvehiculo