Que color de refrigerante es mejor

0
128
Que color de refrigerante es mejor

El color del refrigerante, también conocido como anticongelante, no necesariamente indica cuál es el «mejor», sino que está diseñado para informar acerca de la composición química y la marca del fabricante. La elección del refrigerante adecuado para tu vehículo depende de varios factores, como las especificaciones del fabricante del vehículo, el tipo de motor y las condiciones de funcionamiento.

Aquí hay un desglose general de los colores de refrigerante más comunes y sus características:

Verde:

  • Tradicional: Este es el color del anticongelante más conocido, compuesto principalmente de etilenglicol y aditivos de fosfato e inhibidores de corrosión de silicato.
  • Aplicación: Se utiliza comúnmente en modelos de automóviles más antiguos, especialmente aquellos fabricados antes de 1990.
  • Cambio: Requiere cambio cada dos años o 30,000 millas aproximadamente.

Naranja:

  • Dex-Cool: Este refrigerante es una marca registrada, y fue uno de los primeros en usar tecnología orgánica de aditivos ácidos (OAT).
  • Aplicación: Específico para ciertos modelos de General Motors y algunos otros fabricantes que recomiendan este tipo.
  • Cambio: Tiene una vida útil más larga, a menudo hasta 5 años o 100,000 millas.

Amarillo/Azul/Rosa:

  • Híbrido Orgánico (HOAT): Estos colores generalmente indican refrigerantes HOAT que combinan las tecnologías de aditivos inorgánicos y orgánicos.
  • Aplicación: Están diseñados para marcas específicas de vehículos, como Ford (amarillo), Honda (azul) y Toyota (rosa).
  • Cambio: Generalmente requieren cambio cada 5 años o 50,000 millas.

Rojo/Púrpura:

  • Específicos de la marca: Algunos fabricantes, como Toyota y Volkswagen, tienen refrigerantes de colores distintos que están formulados específicamente para sus vehículos.
  • Aplicación: Su uso está recomendado exclusivamente para los modelos de autos de estas marcas para asegurar la compatibilidad y la eficiencia.
  • Cambio: Varía según las recomendaciones del fabricante, pero puede ser hasta de 5 años o 100,000 millas.

Es fundamental seguir las recomendaciones del fabricante del vehículo cuando se elige el refrigerante. El uso de un tipo incorrecto de refrigerante puede llevar a la corrosión, la acumulación de depósitos y hasta la falla del motor. Si estás en duda, consulta el manual de tu vehículo o habla con un profesional de servicio automotriz.

Que color de refrigerante es mejor

Además de la compatibilidad, consideraciones modernas como la ecología y la toxicidad del refrigerante pueden influir en tu elección. Algunos fabricantes están migrando a opciones más ecológicas y menos tóxicas que el etilenglicol tradicional, como el propilenglicol.

En resumen, no existe un «mejor» color universal para el refrigerante; lo que es más importante es usar el tipo y la marca específica que tu vehículo necesita para funcionar correctamente y mantenerse en buen estado.

Redacción gossipvehiculo