Audi Q6 exclusivo de China es presentado oficialmente

0
754

El SAIC Audi presentó el nuevo Q6 en China, un SUV de tres filas de asientos con motor de combustión tamaño completo. Este modelo no tiene nada que ver con el Q6 e-Tron EV, ya que cuenta con la plataforma MQB y es exclusivo para ese país.

El Audi Q6 fue mostrado desde todos los ángulos el pasado mes de marzo por el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información en China.

Este modelo cuenta con características típicas de los modelos ICE de la marca, como la parrilla Singleframe e iluminación delantera y trasera LED. El ejemplar de las imágenes se monta sobre rines de 21” con acabado en negro.

Lea más: ¿Recibió una lección? Alex Tienda presumió su nuevo Audi RS 3 pero parece que no fue una buena idea (+Tweets)

Sus medidas son las siguientes: 5099 mm de largo, 2014 mm de ancho, 1784 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.980 mm. Esta última muy similar al VW Atlas, al cual se encuentra relacionado.

En su interior, el Q6 se puede conseguir con seis o siete asientos. SAIC lo llama “Roadjet”, para resaltar su carácter y su habitáculo es Premium.

Esta característica la consigue gracias a la tapicería de cuero, asientos ajustables en 12 direcciones con calefacción y masaje. En caso de plegar las plazas el espacio para equipaje es de 2398 litros.

Asimismo, integra una pantalla táctil de infoentretenimiento de 10,1”, pantalla de visualización frontal y otro monitor adicional de 8,6” para los controles del clima.

Su sistema de sonido está a cargo de 14 altavoces Bang & Olufsen y añade comodidades como portavasos retractiles, soportes para teléfonos y parasoles traseros. La seguridad también es destacada con el paquete Audi Al Pro L2+ ADAS.

En cuanto a la motorización, hay dos opciones a gasolina turboalimentados. El 45TFSI dispone de cuatro cilindros de 2.0 litros que genera 262 hp y 400 Nm de torque.

Por encima se encuentra el 50TFSI de seis cilindros y 2,5 litros con 295 HP y 500 Nm para una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Ambas configuraciones vienen con transmisión automática, tracción integral y suspensión dinámica adaptativa DCC.

Los precios del Audi Q6 en China van desde los 500.000 yenes ($74.127) y los 650.000 yenes ($96.366) dependiendo de la variante.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops