Habló el granjero que se hizo viral luchando en un tractor contra los incendios forestales “Realmente aterrador” (+Video)

0
603

Bill Alexander, un granjero de Colorado se hizo vira luego de luchar contra un incendio forestal “absolutamente aterrador” arando cultivos para evitar la propagación.

Alexander dijo que intervino sin dudar después de que las llamas se extendiesen 20 acres en Lenham Heath, entre e Maidstone y Ashford, en Kent, el pasado sábado.

Las imágenes muestran al granjero conduciendo un tractor a escasos metros del enorme incendio forestal sin temor de al humo o las llamas.

Sus acciones, junto a la colaboración de los bomberos ayudaron a evitar que el fuego llegara a las casas cercanas y a los campos vecinos.

Para el programa This Morning de ITV, Bill Alexander y Andy Barr, propietario de la granja en Kent hablaron las “enormes llamas”.

En realidad estaba trabajando en un granero a media tarde y recibí una llamada de otro de mis vecinos que decía ‘¿qué es todo ese humo?”, dijo Barr para describir el momento en que su vecino saltó al rescate.

Rápidamente llamé a la brigada de bomberos y los guié, luego, en el camino hacia el fuego, Bill me llamó y dijo: ‘Puedo ver lo que está sucediendo, ¿hay algo que quieras que haga?’”, continuó.

Por su parte, Alexander dijo que para luchar contra el fuego usó su experiencia como agricultor. “Sabía que tenía que poner algo entre el fuego y la cosecha o las casas del otro lado, por lo que poner un cultivador allí parecía ser la mejor opción solo para mezclar un poco de tierra con la cosecha en pie”, relata.

“Supe que teníamos que poner cortafuegos antes de que pudiéramos incendiar los campos, así que estuve allí hace muchos años cuando se nos permitió hacerlo y lo he visto antes”, añadió Alexander. “Es absolutamente aterrador lo rápido que puede suceder todo”.

Ahora bien, el granjero no aceptó todo el crédito de la contención del incendio, ya que elogió la labor de los bomberos: “Ves mi tractor pasando las llamas, pero no ves a las docenas de bomberos que estaban afuera con mochilas y mangueras apagándolo a mano”.

Lea más: Christina Powell, madre de Texas que estaba desaparecida, fue hallada muerta dentro de un auto en un centro comercial

Por su parte, Bar rindió homenaje a su vecino: “No tengo a nadie trabajando para mí y es realmente bueno saber que tienes personas como Bill”.

“Es una buena sensación y sigo dándole las gracias. Voy a tener que disculparme con él ahora por toda la publicidad que está recibiendo”, añadió.

También admitió que perdió cerca de 20 hectáreas de cenada producto del incendio forestal. Este se apagó tras 90 minutos y los residentes locales fueron escoltados a un lugar seguro.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Daily Mail