Los robos de modelos Hyundai y Kia se disparan en los EE.UU.

0
786

La cifra de robos de modelos de las marcas Hyundai y Kia en Estados Unidos son cada vez más altas.

Aumentan los robos de autos Hyundai y Kia

En Estados Unidos se han incrementado los robos de autos, pero ciertas marcas son las preferidas por los ladrones. TikTok y YouTube enseñan a robar autos de las firmas Hyundai y Kia.

Ver también: Los 10 mejores trucos para evitar que te roben el auto

HYUNDAI Y KIA

En St. Paul, Minnesota, la policía notificó de que existe un incremento de más del 1300% en los robos de autos Kia comparado al año pasado y un incremento del 584$ en los robos de Hyundai. En lo que va de año 256 autos de Kia han sido robados en comparación con 18 robos en el año 2021 y 212 robos de Hyundai en comparación con 31 robos el 2021.

En Grand Rapids, Michigan, los modelos Hyundai y Kia cuentan con un 45% de los robos de vehículos en el mes de junio. Con un incremento del 254% en los robos de Kia y del 222% en los robos de Hyundai en St. Louis este año.

“Escribimos para pedirle a KIA Motors America Inc. que realice cambios fundamentales en los mecanismos utilizados para asegurar sus vehículos”, dice una carta de un miembro del consejo de Milwaukee a Kia. “Hacemos esto no solo con el interés de proteger la propiedad y las personas de quienes compran sus vehículos, sino también para tratar de hacer algo para disminuir la carga de la policía y otros recursos que parece directamente atribuible a ciertos defectos en su sistema de bloqueo”.

Ambas firmas han indicado que debido a tantos robos de sus unidades los nuevos modelos están equipados con inmovilizadores de motor.

El jefe de policía de Grands Rapids, Eric Winstrom, indicó que casi todos los ladrones de autos son menores de edad, que probablemente vean ciertos videos en las redes sociales.

“La mayoría de los delincuentes son menores, por lo que lanzas la bola curva de ‘Sí, podemos arrestarlos’, pero ¿qué tipo de responsabilidad enfrentan los niños y qué tipo de servicios están disponibles para asegurarse de que esto no sea así? una captura y liberación y vuelven a salir por la mañana y lo hacen de nuevo”.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com