Toyota Hilux AT44 la Monster Truck de seis ruedas hecha para los extremos

0
790
Imagen de Ridiculous Rides by Barcroft Cars - Toyota Hilux AT44 la Monster Truck de seis ruedas hecha para los extremos

Toyota Hilux AT44 la Monster Truck de seis ruedas hecha para los extremos

La Toyota Hilux se ha convertido en Monster Truck, una bestia para el todoterreno cortesía de la mano de Arctic Trucks y su plataforma de AT44. La compañía islandesa ha ganado notoriedad al fabricar plataformas extremas para propósitos de la misma fiereza. No obstante, afrontaron desafíos durante su expedición a la Antártida en 2008.

Para retomar el desafío, Arctic Trucks fabricó una plataforma con base en la Hilux de Toyota. Es una plataforma AT44, que lleva el nombre de la empresa y los neumáticos empleados, pero en vez de contar solo con cuatro ejes, la empresa agregó un tercero.

Presentada como la Hilux AT44 6×6

Para fabricar el Hilux AT44 6×6, Arctic Trucks desmontó un Toyota Hilux. De esto, alrededor del 80% del bastidor se reemplazó con un material más fuerte, en tanto, el 20% se reconstruyó completamente, esto con el fin de fortalecer el chasis como para agregar personalidad al camión. El proyecto tomó alrededor de 500 horas para modificar el equipo. Incluyendo procesos empleados para fortalecer la suspensión y mejorar el centro de gravedad de la bestia todoterreno. Ya que mientras más bajo el centro de gravedad, mejor será en términos de conducción todoterreno.

El Hilux AT44 6×6 cuenta con un motor diésel de 3.0 litros modificado para consumir combustible para aviones. Un hecho que asegura que el combustible siga siendo potente a temperaturas extremadamente bajas de -45 grados Fahrenheit (-43 grados Celsius).

Toyota Hilux AT44 la Monster Truck
Imagen de Ridiculous Rides by Barcroft Cars – Toyota Hilux AT44 la Monster Truck

Además, posee un depósito de combustible de 750 litros, en tanto, el propio camión puede transportar hasta 1.400 litros de barriles de combustible. Claro está, la AT44 6×6 está equipada con un juego de llantas de 44 pulgadas con paredes laterales blandas, un hecho beneficioso cuando el equipo debe desinflar las llantas para una mejor tracción.

VER TAMBIÉN: Los 10 Mejores Vehículos de Expedición en 2020 (+FOTOS)

Con respecto al motivo de la decisión de convertir el Hilux en un 6×6, Arctic Trucks expresó que con seis ruedas en acción, cuentas con más tracción y más flotación, además de poder transportar más y subir más pendientes.

La compañía islandesa no declaró el precio de la Toyota Hilux AT44 6×6 en su sitio web, pero en el video compartido por Ridiculous Rides by Barcroft Cars en YouTube, se indica que cuesta $275.000 (aproximadamente £225.000).

Fuente: Motor1