Aumento de costos y problemas de suministros provocan desplome de ganancias en Toyota

0
539

Este viernes 5 de agosto Toyota anunció una caída en sus ganancias de 42% en el primer trimestre del año fiscal, el cual concluyó el 30 de junio. Esto provocó sorpresa entre analistas y que los precios de las acciones bajaran.

Según reportó el fabricante, ganó solo 578,66 mil millones de yenes, es decir unos 4,35 millones de dólares. El año pasado las cifras fueron de 997,4 mil millones de yenes ($ 7,5 mil millones de dólares) durante el mismo periodo.

Si bien analistas habían anticipado una caída en las ganancias, predijeron solo un 15% menos. En consecuencia, los precios de las acciones de Toyota bajaron un 3%, reportó Reuters.

Lea más: La marca de autos que más ventas tuvo durante el primer semestre del 2022 en todo el mundo

La causa de este resultado fueron una serie de problemas de producción que vieron cortado la fabricación de automóviles. Los mencionados recortes se tradujeron en un 10% menos de producción, debido a inconvenientes con la cadena de suministros y la crisis de microchips.

“No pudimos producir lo suficiente, con clientes en todo el mundo esperando que les entregaran sus vehículos”, declaró un portavoz de Toyota.

Dicho esto, tras el levantamiento de restricciones por el Covid-19 en China, el fabricante estima que la producción se recuperará para la segunda mitad de 2022.

No obstante, la marca japonesa, al igual que el resto de fabricantes, tendrán que sortear la inflación. Toyota espera que los costes de materiales aumenten un 17%, es decir, a 1,7 billones de yenes.

Pese a ello, la marca se apega a su pronóstico de ganancias operativas para todo el año. Afirma que el objetivo es producir 9,7 millones de autos este 2022.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops