La marca de autos que más ventas tuvo durante el primer semestre del 2022 en todo el mundo

0
60

Toyota es la empresa que lideró el mercado automovilístico al cerrar el primer semestre de 2022, así lo confirman los datos de las marcas recogidas por Europa Press.

La multinacional presidida por Akio Toyoda lideró el mercado tras una matriculación de 5,14 millones de vehículos en todos los mercados que opera. Esto se traduce en un descenso en comparación con el 2021.

Las entregas combinadas entre Toyota y Lexus alcanzaron ventas de 4,7 millones de unidades, un 6,1% menos. Esto pese a que la firma japonesa ha realizado múltiples ajustes de producción en lo que va de año por la escasez de piezas.

Lea más: Toyota VS Mazda ¿Cual marca es mejor? y comparamos sus autos

Otras marcas compitieron por el primer puesto como Volkswagen que ocupó el segundo puesto al vender un total de 3,9 millones de autos en todo el mundo en lo que va de desde 2022. Una caída del 22% en la comparativa 2021-2022-

Segmentados las marcas, Volkswagen repartió 2,07 millones de vehículos, Audi vendió 785.099 unidades. Mientras que Skoda solo unos 360.559 autos, seguido por SEAT con 204,122.

Lea también: Toyota vs. Honda: ¿Cuál marca de autos es mejor?

La otra marca en el podio es el Grupo Hyundai, la cual incluye a KIA, con un total de 3,3 millones de vehículos en el semestre, un 4,89% menos.

Fuera del top 3 se encuentra la alianza Renault-Nissan-Mitsubshi con 3,13 millones de unidades comercializadas.

Un poco más abajo se ubica Renault con más de un millón de turismos y autos comerciales vendidos en todo el mundo, lo que representa una caída del 11,9% en la comparativa anual.

Quizás le interese: Toyota Vs. Nissan: Cuál es mejor

La siguiente en la lista es Nissan que, desde enero matriculó 1,67 millones, 23,9% menos. Los cinco primeros puestos lo cierra el grupo Stellantis con 3,02 millones de unidades.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Europapress

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí