El Audi Q9 de la firma Audi será comercializado en Estados Unidos como un SUV de tres filas de asiento para el futuro año 2025.
El lujoso SUV Audi Q9 llegará para el 2025 a EE.UU.
Audi cuenta con los pedidos más grandes de la industria automotriz. Hace poco lanzó el SUV Q6, basado en la nueva tecnología MQB, que le otorga más amplitud que el Q7.
Ver también: Audi Q9 espiado desplazando su gran cuerpo por el Nurburgring
Actualmente es comercializado únicamente en China como una alternativa más lujosa que el Volkswagen Atlas. Su nombre también será utilizado para los SUV eléctricos Q6 e-tron/e-tron Sportback basados en la PPE similar al Porsche Macan EV.
Los modelos de Audi Q6 y Q7 ya cuentan con tres filas de asientos, sin embargo no poseen mucho espacio para los pasajeros de atrás como el Mercedes-Benz GLS o el BMW X7. Por lo que la firma entregará un modelo Q9 de mayor tamaño para ser comercializado en Estados Unidos y China.
La marca ya notificó a los concesionarios norteamericanos de la inminente llegada de este modelo para el 2025.
Este sería el último modelo a combustión de Audi, puesto que Ingolstadt ya anunció que todos los productos a partir del año 2026 serán totalmente eléctricos.
No sabemos si el Q9 llegará hasta el Viejo Continente, aunque el GLS como el X7 ya se encuentran disponibles en Europa, donde también se comercializa un Range Rover con tres filas de asientos.
La firma descartará el Q2 al final del ciclo de vida del SUV urbano, junto al A1 Sportback pues se dedicará a modelos de mayor tamaño.
El jefe de diseño de Audi, Marc Lichte, indicó en junio del año 2018 que la empresa tenía «muchas ideas» para un SUV de gama alta.
Redacción por Gossipvehículos/Fuente: es.motor1.com