Pikes Peak: El renovado Lamborghini Urus 2023 le quita el récord del SUV más rápido al Bentley Bentayga

0
525
Renovado Lamborghini Urus 2023 en Pikes Peak
Imagen cortesía de Carscoops - Renovado Lamborghini Urus 2023 en Pikes Peak

El renovado Lamborghini Urus 2023 le quita el récord del SUV más rápido al Bentley Bentayga

El renovado Lamborghini Urus modelo 2023 ha llegado hasta la cima de Pikes Peak en un tiempo récord de solo 10 minutos y 32.06 segundos convirtiéndose en el SUV más rápido en la subida de Colorado.

Con un ligero camuflaje dado que la revelación completa será a finales de mes, y conducido por el piloto de pruebas de Pirelli, Simone Faggioli, el SUV italiano llegó a la línea de meta de 14.115 pies (4.302 m) en más de 17 segundos por delante del tiempo de 10:49.902 del Bentley Bentayga en 2018.

Pikes Peak Lamborghini Urus 2023
Imagen cortesía de Carscoops – Pikes Peak Lamborghini Urus 2023
Pikes Peak Lamborghini Urus
Imagen cortesía de Carscoops – Pikes Peak Lamborghini Urus

A diferencia de Bentley, cuyo Bentayga, está construido sobre la misma plataforma que el Urus, Lamborghini no registró su carrera a través de las 156 vueltas de la subida de 12.4 millas (20 km) como parte de la carrera oficial de 2022. Pero fue ordenado por los cronometradores oficiales de Pikes Peak International Hillclimb, por lo que cuenta como un récord.

Record Suv más rápido Lamborghini Urus
Imagen cortesía de Carscoops – Record Suv más rápido Lamborghini Urus

Revelación completa a final de mes

Por ahora, deberemos esperar hasta finales de mes para descubrir exactamente las especificaciones técnicas del renovado Urus, mejoran en comparación con sus predecesores. Aunque, la marca confirmó que está propulsado por un V8 biturbo, presumiblemente ajustado para ofrecer una potencia superior a los 641 hp (650 PS) y 627 lb-ft (850 Nm) que produce el Urus actual con su motor de 4.0 litros.

Pikes Peak Renovado Urus 2023
Imagen cortesía de Carscoops – Pikes Peak Renovado Urus 2023

Las reglas de Pikes Peak indican que el Urus estaba equipado con una jaula antivuelco, asientos de carrera, arneses de seis puntos y un sistema de extinción de incendios, pero también tenía cuatro armas secretas debajo de los pasos de rueda. La marca italiana expresa que la última versión del neumático semideslizante Pirelli P Zero Trofeo R se desarrollo para trabajar con las características distintivas de un SUV, que consisten esencialmente en ser grueso y tener un centro de gravedad desfavorable.

Visualmente, el renovado Urus se ve un poco diferente del actual, siendo de las principales diferencias la falta de la estructura de la parrilla hexagonal en la fascia frontal y la eliminación de los listones en forma de diapasón en las tomas de aire a ambos lados del parachoques delantero. En la parte trasera, la ventilación debajo de la luz trasera ha cambiado de orientación y la sección oscurecida del difusor del parachoques inferior sobresale hacia arriba debajo de la escotilla trasera.

Lamborghini Urus Pikes Peak
Imagen cortesía de Carscoops – Lamborghini Urus Pikes Peak
Lamborghini Urus 2023 Pikes Peak
Imagen cortesía de Carscoops – Lamborghini Urus 2023 Pikes Peak

Fuente: Carscoops