Fallas Comunes Great Wall ¿Por que no comprar estos autos?

0
2591
Fallas Comunes Great Wall - Deer

¿Estás pensando en comprar un vehículo Great Wall en Chile? En este artículo te vamos a mostrar los detalles su desempeño en el mercado y repasaremos las principales fallas comunes que han mostrado sus modelos.

GW es una de las marcas de Camionetas Chinas más vendidas en Chile ¿Pero son duraderas?

Fallas Comunes Great Wall

La marca Great Wall se encuentra presente en Chile desde el año 2007. Desde entonces lleva vendidos en ese mercado unos 50000 vehículos en sus diferentes modelos. Esto la llevó a posicionarse como la primera marca china en ventas y una de las veinte mejor vendidas entre todas las comercializadas en Chile.

¿En qué fallan las Camionetas Great Wall?

Sin dudas que ese respaldo le otorga a la marca una garantía de confiabilidad entre los compradores chilenos. Pero eso no quita que, como pasa con todos los vehículos, sus modelos hayan mostrado fallas que sus dueños han reportado en los distintos foros de discusión.

En este apartado trataremos de resumirte las fallas más comúnmente reportadas:

Falla en el arranque

Se ha reportado repetidas veces una falla en el arranque del motor que consiste en que cuando se intenta encender el vehículo se debe mantener revolucionado para que no se apague. Una vez que se deja de acelerar, se apaga.

En el siguiente video podrás ver una demostración de este problema que presentan los vehículos Great Wall:

En el video se muestra la falla en una Great Wall Wingle 5.

Otra de las fallas de arranque la podrás ver en el próximo video que te dejaremos:

Allí se muestra cómo un problema en el sistema eléctrico retrasa el encendido del motor una vez que se le ha pedido el arranque.

Falla del sensor de temperatura

El sensor de temperatura para Great Wall se encuentra entre los productos más vendidos en las casas de repuestos chilenas. Esto nos habla de que es una pieza que presenta fallas muy frecuentemente en estos vehículos.

Esta falla puede presentar diferentes causas como errores de la lectura del sensor, termostato con defectos, suciedad o corrosión en el sistema, problemas de enfriamiento y sobrecalentamiento

Problemas con los cambios de marcha

Algunos propietarios han comentado que tuvieron problemas con el cambio de marcha, que presentaron resistencia al pasar de un cambio a otro. Se ha reportado en los foros que se trata de un defecto de fábrica que no pudo ser resuelto, que se manifestó principalmente dentro de los primeros kilómetros de rodamiento del vehículo.

No se puede dejar de mencionar si hablamos de las fallas de la marca Great Wall, que la compañía, en 2014, ha llamado a revisión a 11537 vehículos por posibles fallas de fábrica del tractor trasero. Esto podría provocar este problema en el cambio de marcha, principalmente en terrenos con baches.

¿En qué fallan los autos Great Wall?

Fallas Comunes Great Wall - Florid

En el segmento de autos de Great Wall, el modelo que más se ha destacado es el Voleex C30. En el siguiente video puedes ver un análisis del producto:

Algunas de las fallas que más frecuentemente han reportado los usuarios de los modelos de auto son:

  • Fallas en el aire acondicionado relacionadas con el sistema computarizado.
  • Problemas con la reversa. Se ha comentado que no enciende las luces de marcha atrás y que no se activa la función en la pantalla.
  • Algunos problemas con los indicadores del sistema electrónico. Por ejemplo, se prende la luz de la transmisión y no se puede retirar.

Otro de los modelos estrella entre los autos es el Great Wall Florid. En este video podrás ver una demostración de algunas de las fallas que se comentan en los foros:

Aquí también puedes ver la falla de los sensores:

Se mencionan para este modelo jalones que se producen en los cambios de marcha, fallas en algunos sensores y las señales del tablero electrónico señalando problemas que no se encuentran en la revisión, como, por ejemplo, la luz que marca una llave inglesa.

Fallas comunes Great Wall H3

La compañía china produce vehículos en dos marcas comerciales: Great Wall y Haval. El modelo de camioneta Haval 3 ha presentado algunas fallas reportadas por sus dueños. Puedes ver una explicación de estas fallas en el siguiente video:

Entre ellas:

  • Fallas de apagado del motor en marcha o en espera en el semáforo. Esto ocurre porque el flujo de aire que va hacia el motor por una falla en la válvula que lo regula. Para evitar este problema se debe mantener limpia esa válvula y el obturador, de lo contrario es necesario cambiarla.
  • El sistema de inyección es necesario mantenerlo limpio, como en todos los coches, porque si se genera hollín, este se pega de las paredes y daña el sistema. Según expertos, la válvula de este sistema es la responsable del 80% de las fallas.

Great Wall Wingle 5: Problemas

Existen en los foros de propietarios de este modelo muchos reportes acerca de los problemas que causa más frecuentemente. En este apartado te comentaremos los más reiterados:

  • Pierde fuerza, sobre todo en conducción en carretera y en subidas. No se detiene, pero pega jalones.
  • Retraso en el encendido o no enciende, principalmente con el motor frío
  • Fallas en el sistema de inyección
  • El tablero electrónico muestra la luz de falla de check engine. En algunos casos, muestra señales de prestaciones con las que el vehículo no cuenta, posiblemente provenientes de errores de configuración.
  • El escáner levanta códigos de error provenientes de cortocircuitos en el sistema electrónico
  • Se revoluciona de forma autónoma, sin acelerar con el pedal
  • Algunas fallas en el sistema de alzacristales eléctricos.

 

Great wall wingle 7: problemas

Fallas Comunes Great Wall - Wingle 7

En esta nueva generación de la Wingle se han visto algunos problemas de ensamblaje en la carrocería, aunque son menores.

Un detalle que se ha visto es lo ruidoso de su motor, si se compara con su competencia del segmento. Además, se ha notado cierta inestabilidad, sobre todo en terrenos con baches.

En la experiencia de manejo, se ha detectado que el radio de giro de la camioneta no es muy amplio, lo cual lleva a tener que tomar la precaución de realizar varias maniobras extra si se necesita hacer giros en «u».

Conoce más sobre la Great Wall Wingle 7 en el siguiente video:

Fallas comunes Great Wall Deer no enciende

Fallas Comunes Great Wall - Deer

El modelo Great Wall Deer mostró fallas repetidas de problemas de encendido de difícil solución. Los usuarios comentan que se ensayaron varias reparaciones como testeo de sensores, cambio de cables de inyectores o recambio de fusibles.

Great Wall Poer: fallas comunes

Para este modelo se han reportado varias de las fallas que ya se han mencionado para los casos de algunos de los demás modelos en este artículo. Se destacan en los comentarios en los foros las fallas como la pérdida de fuerza, rigidez de los cambios de marcha y fallas del sensor del cigüeñal.

Conoce este modelo en el video que te dejamos aquí:

Redacción gossipvehiculo