Piso acelerador a fondo y no responde (+Causas)

0
65

¿Cuáles son las causas de que el acelerador a fondo no responda?

La respuesta del acelerador del auto, es la velocidad a la que el vehículo puede aumentar tras pisarlo. Si al pisar el acelerador a fondo no responde o tarda mucho en acelerar, entonces existe una respuesta deficiente del mismo. Esto puede deberse a diversos problemas del auto. Las soluciones pueden variar en costo, según la gravedad del problema y el precio del taller automotriz. Por lo que aquí te presentamos tres de las razones más comunes por las que la respuesta del acelerador es deficiente y lo que puede hacer para mejorar el rendimiento de su auto.

No responde el acelerador
Imagen cortesía de The Family Handyman – No responde el acelerador

Fallas más comunes

Filtro de combustible sucio

En primer lugar, cuando la respuesta del acelerador es baja puede ser por el filtro de combustible. El filtro es responsable de eliminar los desechos para evitar problemas con el motor y mejorar la economía del combustible. Pero, si el filtro está sucio, puede provocar un retraso en la aceleración y la respuesta del acelerador, ya que cuando el combustible intenta pasar a través de un filtro obstruido o sucio, tarda más que pasar por uno limpio.

A veces, los filtros se pueden limpiar y reutilizar, esto depende del tiempo transcurrido desde la última limpieza y las condiciones de manejo del usuario. Por ejemplo, los vehículos que conducen usualmente a través de mucho polvo o en caminos de tierra quizá necesitarán una limpieza o reemplazo del filtro con más frecuencia que los que conducen en pavimento de avenidas o calles. Por lo que, estar atentos a la limpieza del filtro de combustible es una forma de evitar una respuesta deficiente del acelerador.

Componentes tecnológicos defectuosos

Otro factor común si no responde el acelerador al pisar a fondo, está relacionado con los componentes tecnológicos del vehículo. Un auto está compuesto por un complejo sistema de sensores y componentes informáticos que se comunican entre sí para que se desenvuelva de manera funcional y eficiente. Uno de los sensores responsables de la aceleración es el sensor de flujo de aire masivo (MAF). El MAF se encarga de regular la relación de combustible a oxígeno en el motor para que este pueda quemarse correctamente.

Si el MAF no funciona de manera adecuada, suele afectar la tasa de aceleración porque la computadora del vehículo no mide correctamente la cantidad de combustible que necesita para acelerar rápidamente. Concretamente, al tratarse de problemas más complejos como el MAF, es mejor consultar con especialistas que estén familiarizados con los problemas de respuesta del acelerador.

Economía de combustible no utilizado

Por último, el automóvil tiene su forma natural de regular la respuesta del motor o del acelerador. Hay ciertas condiciones que hacen que el motor modifique la tasa de aceleración para preservar la salud del vehículo o la funcionalidad general del propio motor. Como es el caso de la economía de combustible, si el auto detecta que esta no se está utilizando bien, puede obstaculizar la capacidad del vehículo para acelerar rápidamente, por ejemplo.

Cabe resaltar que como siempre, es preferible llevar el vehículo a un taller mecanico para ser inspeccionado y que los especialistas le ofrezcan una solución que pueda adecuarse a sus necesidades.

Redaccion gossipvehiculo

Te puede interesar:

¿Por qué mi carro pierde fuerza al acelerar? (+10 CAUSAS)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí