Karma Automotive demanda a DeLorean Reimagined por supuesto robo de propiedad intelectual

0
470

DeLorean Reimagined ha sido demandada por Karma Automotive por supuesto robo de propiedad intelectual.

Un supuesto robo de propiedad intelectual bajo demanda a DeLorean

DeLorean regresó al mercado automotriz bajo la producción del Alpha 5 totalmente eléctrico junto con otras unidades electrificadas inspiradas en la herencia DMC-12. Sin embargo, Karma Automotive demandó a DeLorean Reimagined por supuestamente robar su propiedad intelectual.

Ver también: Este DeLorean pasó 32 años abandonado en un Granero (+IMÁGENES Y VIDEO)

Karma indicó en la demanda que cuatro de sus ex empleados, que actualmente son funcionarios de alto rango de DeLorean, trabajaron en un proyecto electromod DMC-12 mientras se encontraban bajo empleo de Karma, usando su propiedad intelectual.

Joost de Vries (CEO de DeLorean), Alan Yuan (Director de operaciones), Troy Beetz (Director de marketing) y Neilo Harris (Vicepresidente)eran empleados de Karma antes de formar parte de DeLorean Reimagined, sin embargo han indicado que su nuevo EV, el DeLorean Alpha 5 no es similar al proyecto que se basa en el DMC-12 de Karma.

ROBO DE PROPIEDAD

En el año 2020, Karma Automotive y la DeLorean Motor Company original, propiedad de Stephen Wynne, tenían un posible proyecto con base a los DMC-12 eléctricos bajo la arquitectura EV de Karma.

El «Proyecto 88» que era secreto se le otorgó a estos cuatro trabajadores que, según notificó Karma, «ocultaron activamente información» y «tomaron furtivamente información, materiales y plantillas confidenciales de Karma» para poder «usurpar la oportunidad corporativa de Karma para ellos».

ROBO DE PROPIEDAD

La empresa con sede en California a acusado en su demanda a estos cuatro empleados de «incumplir sus obligaciones contractuales», «consumar un trato con DMC» e «interferir tortuosamente en las posibles relaciones comerciales de Karma».

Estos funcionarios de alto rango de DeLorean se retiraron de Karma entre el mes de agosto del año pasado y el mes de febrero del presente año y que Stephen Wynne pertenece a la junta en la actual empresa.

Italdesign publicó el primer adelanto del nuevo EV de la marca DMC en el mes de enero del año anterior, antes de la publicación del proyecto para la empresa DeLorean Reimagined.

En diciembre del año pasado Joost de Vries notificó que la financiación y gran parte del trabajo de ingeniería del DeLorean Alpha5 estaban listos. El auto realizó su debut digitalmente en marzo del presente año, esperando ser presentado oficialmente en el Pebble Beach Concours d ‘Elegance en el mes de agosto de este año.

Joost de Vries, CEO de DeLorean, negó rotundamente una mala actuación de su parte indicando que el DeLorean Alpha 5 se diseñó fuera de Karma.

“El proyecto potencial de Karma/DMC murió debido a la incapacidad de Karma para financiar o producir los entregables necesarios para siquiera avanzar en las conversaciones con DMC. DeLorean Motors Reimagined es una entidad completamente nueva con un vehículo totalmente eléctrico completamente nuevo que no está relacionado con el proyecto de réplica de bajo volumen”.

«Este automóvil tiene un linaje DeLorean único y muy específico que no tiene relación con Karma Automotive desde una perspectiva de diseño, ingeniería, cadena de suministro o fabricación».

Además dijo que él y sus amigos “siguen comprometidos” con el futuro de la empresa y “entusiasmados con los productos innovadores que estamos sacando al mercado”.

DeLorean Reimagined tiene su sede en San Antonio indicando que contratará a más de 450 trabajadores en los próximos años, bajo los subsidios financieros que permite la ciudad.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com