MX- Policía Municipal de Chihuahua cuenta con drones lector de placas para perseguir autos sospechosos

0
691

La Plataforma Escudo Chihuahua Capital III de la Policía Municipal ya tiene tres drones con lector de placas que usará para perseguir conductores sospechosos.

Policía Municipal de Chihuahua cuenta con drones

Mediante Drones con una distancia de transmisión de 15 kilómetros, tiempo máximo de vuelo de 55 minutos y con una cámara lectora de placas, la Plataforma Escudo Chihuahua Capital III de la Policía Municipal lleva a cabo la vigilancia con base a la seguridad vial.

DRONES

Ver también: ESPAÑA – La DGT con drones y más radares para controlar la velocidad en carreteras este verano

La cámara que se encuentra en cada dron identifica y persigue objetos en movimiento como personas y autos, con la función de seguimiento inteligente.

Estos drones serán utilizados para poder recuperar objetos robados, vehículos con reporte de robo o que se den a la fuga, intervenciones de reacción e investigaciones, localizar personas, minimizando el riesgo para los funcionarios que participan en operativos de este tipo, mediante vuelos preventivos en eventos de alto impacto.

En eventos especiales brindarán la seguridad, visibilidad área y apoyo a bomberos, en incendios y explosiones mayores. A la par de realizar eventos en los que los agentes puedan correr más peligro.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: netnoticias.mx