ESPAÑA – La DGT con drones y más radares para controlar la velocidad en carreteras este verano

0
440

Este verano se reforzará con más efectivos para controlar a los conductores.

El Ministerio del Interior ha presentado cómo será el dispositivo especial de vigilancia, que traerá consigo la llegada de más radares fijos y drones.

Ahora, con la llegada de la vacuna contra el COVID-19 y el fin de las restricciones de movilidad, se estiman para este verano 91,2 millones de desplazamientos en carretera, regresando a las cifras que existían antes de la pandemia. Fue más rápido de lo esperado, y en junio los desplazamientos solo han sido un 1,87 % menores en comparación al mismo periodo de 2019.

Se suma el hecho de que alrededor del 70% de los españoles escogen autos para llegar a sus destinos vacacionales, pues aún sigue habiendo medio al contagio en transportes colectivos.

El objetivo de la DGT es educir al mínimo el número de fallecidos en siniestros viales, ya que hubo un repunte de muertes en carreteras en junio, superando al número registrado en junio del 2019. «Llega el verano más esperado, no dejes que una imprudencia lo estropee», dice la campaña este año.

De esta manera, en julio y agosto, y según lo confirmado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, Tráfico dispondrá de:

  • 780 radares fijos.
  • 545 radares móviles.
  • 39 drones.
  • 15 furgonetas camufladas.
  • 216 cámaras de control de móvil y cinturón de seguridad.
  • 12 helicópteros.

En total,  1.325 radares controlarán los excesos de velocidad. A finales del año pasado, Tráfico ya adelantó que este 2021 dispondría de 75 radares nuevos y 28 drones, además un mayor número de agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

VER TAMBIÉN – ¿Cómo matricular un coche extranjero en España DGT? (+PRECIO)

Por último, Tráfico realizará tres campañas especiales en julio y agosto. Del 12 al 18 de julio de control de velocidad, del 2 al 8 de agosto con controles de alcohol y drogas y del 24 al 25 de julio vigilando a las motocicletas.

Redacción de GossipVehículo y fuente: MotorPasión