Cuál es el consumo del Chevrolet Onix 2023 (+Imágenes)

0
954

Este es el consumo de combustible que tiene la nueva Chevrolet Onix 2023 en México

El Chevrolet Onix 2023 tiene un consumo de combustible de 17 Km/l en condiciones reales, algo que no está lejos de la cifra oficial anunciada por General Motors de 22 km/l. Esto se pudo comprobar mediante una prueba realizada por Noticias Autocosmos en la ciudad de México, donde recorrió un total de 210.3 kilómetros.

Para someter al Chevrolet Onix modelo 2023 a la prueba de consumo de gasolina se trazó una ruta mixta que permitiera enfrentarse al pesado tráfico de la ciudad, así como a la carretera, sin apartarse del trayecto por vía secundarias y terciarias. Es decir, someterla a un consumo que llevarías del día a día.

Chevrolet Onix 2023 vista frontal
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Chevrolet Onix 2023 vista frontal

Y claro está, circular a una velocidad que no comprometiese la vida de los pasajeros así como de otros conductores. Por ejemplo, en carretera la velocidad promedio fue de aproximadamente 120 km/h. Con esto en mente, podemos decir que la Onix 2023 tiene un consumo bastante aceptable y cercano a lo que expresa Chevrolet que tiene.

Además del consumo, existen muchas otras cosas que ver del nuevo Chevrolet Onix 2023, que ya se encuentra disponible en México. Por lo que a continuación, te mostramos algunas de las características del nuevo Onix con un motor traído desde China:

Carrocería e interior del Chevrolet Onix 2023

Primero, si hablamos sobre la versión tope de Gama, la Chevrolet Onix Premier Redline 2023, hace falta aclarar que el modelo es muy similar al pasado, distinguiéndose por añadir elementos como parrilla, carcasas de los espejos retrovisores o rines de 16″ en negro con detalles rojos. De igual forma con el logo, en tanto las letras poseen un contorno en rojo. De ahí «Redline«.

Lo que sí se puede destacar, es luce mucho más deportivo que antes, por lo que llama la atención, haciéndose pasar por un auto más potente.

Chevrolet Onix 2023 vista trasera
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Chevrolet Onix 2023 vista trasera

El interior, en tanto, se mantiene virtualmente idéntico con respecto al modelo fabricado en México. No parece haber cambio alguno con respecto a los materiales usados y se mantiene la percepción de calidad inicial. Se quedan los plásticos texturizados en beige, cuyo tono también está en asientos, costuras y paneles de las puertas.

Equipamiento, infoentretenimiento y seguridad del Chevy Onix 2023

En su interior cuenta también con asientos forrados en leatherette, volante forrado en piel, 6 bocinas (2 delanteras, 2 traseras y 2 tweeters), botón de encendido sin llave, y wiFI Hot Spot con capacidad para hasta 7 dispositivos. Tiene una pantalla de 8 pulgadas con wireless phone projection y compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay.

En lo que respecta a la seguridad, puede estar tranquilo de contar con 6 bolsas de aire, cámara y sensores de reversa, onstar (Servicios de emergencia SOS), anclajes para asientos infantiles ISOFIX, frenos ABS con EBD y BA y control de estabilidad (StabiliTrak).

Chevrolet Onix 2023 vista interior
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Chevrolet Onix 2023 vista interior

Tren motor del Chevrolet Onix 2023

En el apartado mecánico, nos encontramos con que ya no está el motor 1.2 litros turbo de 130 Hp. Ahora, cuenta con un motor de tres cilindros de 1.0 litros turbo, el cual genera una potencia de 116 hp y 129 lb-ft. Con tracción delantera y un rendimiento de serie combinado de 22 Km/l (aunque el consumo de prueba es de 17 Km/l). La transmisión continúa siendo una automática de seis velocidades.

Así que, si bien México ya no producirá el Chevrolet Onix al menos está el consuelo de que llega un reemplazo traído de China con características muy similares y bastante buenas que pueden seguir siendo atractivas para adquirir el Chevy. El Onix llega con un precio de $392.400 pesos para la versión Redline, y claro, a competir con otros vehículos de un segmento bastante importante.

Chevrolet Onix 2023 Tren motor
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Chevrolet Onix 2023 Tren motor

Fuente: Noticias Autocosmos