Bentley Mulliner Batur debuta como el modelo más poderoso de la marca

0
622

Bentley puede que haya usado su última bala en cuanto a vehículos de combustión interna al presentar el automóvil más poderoso de su historia, el Bentley Mulliner Batu.

Se trata de un lujoso cupé de gran turismo familiar en una versión mejorada gracias a su W12 de 6.0 litros y doble turbo. Aunque el bloque está «entrando en sus años crepusculares» no ha muerto, por lo que los ingenieros añadieron turbocompresores mejorados, intercoolers robustos y muchas recalibraciones.

También equiparon al vehículo con un escape de titanio que cuenta con acabados de titanio impresos en 3D.

Los cambios permiten al Bentley Mulliner Batu desarrollar 730 HP y 637 ib-ft de torque. Es decir, supera por 0 hp y 74 lb-ft al Continental GT Speed, pudiendo acelerar de 0 a 60 mph en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 208 mph.

Aún no están disponibles las especificaciones detalladas de rendimiento, pero el motor está acoplado a una caja de doble embrague de ocho relaciones. Además, dispone de tracción integral, vectorización de par y un diferencial de deslizamiento limitado electrónico.

Otras características destacadas son su suspensión neumática adaptativa, sistema de frenos de carburo de silicio y carbono y control antivuelco activo eléctrico.

El futuro del diseño de Bentley

El Bentley Mulliner Batu no solo es poderoso, sino que también presenta un diseño modernizado que “en última instancia guiará» a los siguientes modelos eléctricos de la marca.

La firma dijo que el auto cuenta con una parrilla actualizada más baja y verticual para una apariencia fuerte. También añade un “capó sin fin” y faros minimalistas que describen la evolución de los utilizados en Bacalar.

Otros aspectos destacados son el alerón eléctrico desplegable y sus rines de 22” exclusivas. Los comparadores dispondrán de un divisor delantero, faldones laterales y un difusor trasero que se puede fabricar en fibra de carbono.

Lea más: Natti Natasha conduce su Bentley de alta gama al ritmo de “Mayor que Usted” (+VIDEO)

La producción estará limitada a 18 unidades y cada una tendrá un coste de 1,65 libras esterlinas (1,95 dólares / 1,94 euros) millones como base. Además, el propietario tendrá de especificar el color y el acabado de todas las superficies.

El interior será completamente personalizable y los clientes pueden pedir de todo, como chapas de fibra de carbono, molduras de madera, controles en oro de 18 quilates impreso en 3D y más.

Luego de que el propietario defina los detalles, Muliner lo fabricará a mano en el transcurso de varios meses. Las primeras entregas podrían llegar a medidos del 2023.

RedacciÓN Gossip Vehículos Fuente: Carscoops