Maserati MC20 Cielo Spyder debuta durante la Monterey Car Week

0
639
Maserati MC20 Cielo Spyder
Imagen cortesía de Motor1 - Maserati MC20 Cielo Spyder

Maserati ha presentado una nueva línea en Pebble Beach para la Monterey Car Week, específicamente durante The Quail, A Motorsports Gathering. Fue en el prestigioso evento de autos que el Maserati MC20 Cielo Spyder realizó su ansiado debut en Norteamérica.

Davide Grasso, el Director Ejecutivo Global de Maserati, estuvo presente en la ceremonia junto a Bill Peffer, Director Ejecutivo de Maserati Americas y Klaus Busse, Director de Diseño de Maserati. Además del superdeportivo descapotable, la marca presentó el coupé MC20 y el nuevo Grecale SUV, sus vehículos más nuevos en el mercado actual.

Maserati nuevos modelos
Imagen cortesía de Motor1 – Maserati nuevos modelos
Maserati Grecale
Imagen cortesía de Motor1 – Maserati Grecale

Maserati MC20 Cielo Spyder debuta en The Quail

El MC20 Cielo, que se presentó a nivel mundial en mayo, es la versión descapotable del coupé Maserati MC20, el primer superdeportivo de Maserati en más de una década. El Cielo, cuyo significado es «cielo» en italiano, es la segunda iteración del chasis monocasco del MC20, enfocado en incrementar la rigidez, ergo, agregando un poco de peso. Cabe mencionar que el Cielo pesa 143 libras (65 kilogramos) más que el coupé.

Maserati MC20 Cielo Spyder Frontal
Imagen cortesía de Motor1 – Maserati MC20 Frontal
Maserati MC20 Cielo Spyder
Imagen cortesía de Motor1 – Maserati MC20 Cielo Spyder

Entre los aspectos destacados del MC20 Cielo Spyder se encuentra un techo de vidrio retráctil que posee una ventana electrocrómica (vidrio inteligente). Este sistema permite la transformación de transparente a opaco al tocar un botón de una pantalla central utilizando la tecnología de cristal líquido disperso en polímeros (PDLC).

Maserati MC20 Cielo Spyder trasera
Imagen cortesía de Motor1 – Maserati MC20 Cielo Spyder trasera
Maserati MC20 Cielo Spyder lateral
Imagen cortesía de Motor1 – Maserati MC20 Cielo Spyder lateral

El MC20 Cielo funciona con el mismo Nettuno V6 que el coupé. El motor de 3.0 litros produce 621 Hp (456 kW) y 538 lb-ft (730 Nm) de potencia de tracción, enviados a las ruedas por medio de una caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades. La velocidad máxima se estima en más de 198 mph (320 kmh).

Maserati MC20 Cielo Spyder Interior
Imagen cortesía de Motor1 – Maserati MC20 Cielo Spyder Interior

Maserati no ha anunciado detalles sobre la disponibilidad de su modelo en Estados Unidos. En su debut mundial se ofreció una Edición de lanzamiento de PrimaSerie de ejecución limitada, con solo 60 muestras para producir. El modelo de edición especial presenta detalles exclusivos como el color de pintura exterior Acquamarina.

Maserati presenta nuevos modelos
Imagen cortesía de Motor1 – Maserati presenta nuevos modelos

Fuente: Motor1