Adelanto del Kia Sportage muestra un auto de carreras para el Rally Rebelle de este año (+Imagen)

0
807
Adelanto Kia Sportage de carreras
Imagen cortesía de Motor1 - Adelanto Kia Sportage de carreras

Otro fabricante surcoreano participará en el Rebelle Rally de este año, ahora Kia se une a Hyundai con una versión de carreras del nuevo Sportage 2023 y la división estadounidense de la compañía ha lanzado la primera imagen de adelanto del vehículo. No se conocen todos los detalles mecánicos por el momento, pero Kia comparte algunos datos iniciales.

La imagen de adelanto muestra a un Sportage listo para la carrera con neumáticos todoterreno, suspensión elevada, protección adicional para los bajos y otras actualizaciones de hardware.

Kia expresa que la librea de la máquina está inspirada en su nuevo eslogan «Movimiento que inspira» y presenta un esquema de color gris, blanco y negro. En general, Kia explica que el Sportage X-Pro tendrá modificaciones «mínimas» en los preparativos para el rally. Se espera que el auto de pista haga su debut completo para las próximas semanas.

Kia Sportage SX 2023 Frontal
Imagen cortesía de Motor1 – Kia Sportage SX 2023 Frontal

Adelanto del auto de carreras Kia Sportage para el Rally Rebelle 2022

El Rally Rebelle de este año inicia el 6 de octubre. El evento con duración de ocho días y 1.500 millas arrancará en un lugar aún no especificado de Nevada y la línea de meta está en Imperial Sand Dunes en el sur de California.

Cabe resaltar que el Rebelle Rally no es una competencia de velocidad, sino que se trata de dirección, puntos de control ocultos y tiempo, con competidores que usan mapas y una brújula para orientarse. No se les permite utilizar celulares o GPS, y los organizadores recolectan los teléfonos celulares al inicio del evento para protegerse contra posibles tramposos.

Kia Sportage SX 2023 lateral
Imagen cortesía de Motor1 – Kia Sportage SX 2023 lateral

No se sabe qué motor empleará el auto de rally Sportage 2023, pero posiblemente se basará en el motor de cuatro cilindros y 2.5 litros de la marca. En esta aplicación, genera 187 Hp (138 kW) y 178 lb-ft (242 Nm) de torque. El nuevo Sportage también posee trenes de potencia híbridos e híbridos enchufables y son una posible opción para el auto de carreras.

Asimismo, a principios de año, Hyundai anunció que participará en el Rebelle Rally 2022 con una versión ligeramente modificada de la Santa Cruz. Llega equipado con un motor turboalimentado de 2.0 litros asociado a una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades. El auto será conducido por los escritores automotrices Jill Ciminillo y Kristin Shaw.

Kia Sportage SX 2023 trasera
Imagen cortesía de Motor1 – Kia Sportage SX 2023 trasera

Fuente: Motor1