Nissan Roque Sport será descontinuado en Estados Unidos

0
646

El SUV compacto Nissan Rogue Sport dejará de producirse en Estados Unidos a partir de este año, así lo confirmó un portavoz de la marca al portal especializado Car And Driver.

Como parte de nuestro plan Nissan NEXT, que se centra en priorizar nuestros modelos y segmentos principales que brindan el mayor beneficio a los clientes, la producción de Rogue Sport para EE. UU. finalizará después del año modelo 2022«, reseña la citada fuente.

Mencionar que el Rogue Sport es la versión norteamericana del Qashqai europeo,  y se esperaba que continuara en una versión modelo 2023.

En un memorándum escrito por Scott Shirley, vicepresidente de la firma, señaló que al producción del Rogue Sport terminará en diciembre, ya que Nissan se enfocará en modelos de mayor volumen y eléctricos.

Con el nuevo Rogue y el Kicks recientemente rediseñado, continuaremos cubriendo esta parte [del] mercado de manera efectiva«, dice Shirley. «También podemos invertir más recursos en los ciclos de vida de nuestros vehículos actuales y productos de próxima generación«.

Nissan Roque Sport

Parece que el precio y las características dejaban por fuera al Rogue Sport sin espacio para mantenerse entre los Kicks y el Rogue más vendido. De hecho, la versión que será descontinuada usaba tecnología obsoleta de infoentretenimiento y asistencia al conductor.

Lea más: Destrozaron un Nissan Z 2023 antes de que lo sacaran del concesionario (+Video)

Actualmente, el Nissan Rogue Sport 2022 parte en US$ 26.255, casi cinco mil dólares más que el Kicks. Ambos comparten asistencia Safety Shield 360 de la marca como estándar. Aunque el Rogue ofrece la posibilidad de obtener ProPilot Assist.

Nissan Rogue

Poniendo los factores en perspectiva, no sorprende que el modelo esté a punto de decir adiós. La firma seguirá vendiendo el vehículo año 2023 hasta que se agote el inventario a principios de ese año. Dicho esto, Nissan seguirá fabricando piezas de repuesto y soporte para el vehículo como lo hace con otros modelos descontinuados.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: CarAndDriver