Paramount Marauder Mark 2 debuta como un vehículo militar aún más resistente

0
559

El Grupo Paramount es un contratista militar con sede en Sudáfrica que hace alarde de crear el camión blindado “más imparable del mundo”. Para asegurarse de que eso sea cierto crearon una versión Mark 2 con más capacidad.

El Marauder Mark 2 tiene como principal cambio en comparación con su versión original es que ahora todos montan en su casco universal. Los clientes tendrán la posibilidad de cambiar la posición del volante de izquierda a derecha en unas dos horas.

Esto posibilita que el vehículo se adapta a los diferentes mercados, incluso después de recibirlo.

El apartado estético no es el fuerte del vehículo, el Merodeador es grande y cuadrado, las ventanas son pequeñas al considerarse puntos débiles y las ruedas de repuesto se fijan a cada lado.

En el interior hay espacio para un conductor, un copiloto y hasta siete pasajeros. Su doble casco de protección permitiría resistir hasta 8 kilogramos de TNT que exploten debajo del vehículo. También puede soportar disparos de armas con cartucho perforante de blindaje y los asientos antiexplosión dan una protección adicional.

Lea más: Plasan Wilder, un nuevo buggy militar resistente que puede controlarse de forma remota

El video dice que el Marauder Mark 2 dispone de un motor turbodiésel de seis cilindros, aunque no da mayores detalles. La velocidad máxima es de 110 kph yy el rango de manejo es de 700 kilómetros.

Vale destacar que es capaz de transportar 9,921 libras de carga útil y es lo suficientemente liviano para ser transportado por un avión C-130 o un helicóptero Chinook.

Marauder puede ser configurado como ambulancia de antiblindaje, apoyo de infantería y vehículo de comando. Los clientes actuales son los gobiernos de Azerbaiyán, Kazajstán, la República del Congo, Gabón, Malawi, Ghana, Nigeria, Mozambique y Singapur.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1