Mi carro huele a gasolina y tiembla

0
966
Mi carro huele a gasolina y tiembla

Que en el habitáculo del coche se perciba olor a gasolina no siempre quiere decir que exista una fisura o una falla importante. Simplemente, puede tratarse de la necesidad de un ajuste. Pero, de cualquier modo, si se percibe olor a gasolina es prudente coordinar una revisión de inmediato para evitar y descartar problemas mayores en tu vehículo. Además, esto se puede relacionar con una especie de ”temblor” en el coche, ya que puede estar asociado a una falla.

 En este artículo te proporcionaremos algunas de las causas por las que puede ocurrir esto que, por cierto, resulta bastante desagradable.

¿Es peligroso que mi carro huela a gasolina?

Como te comentamos, no siempre es peligroso para tu coche. En algunas ocasiones, solamente hará falta un ajuste sencillo para que la situación se restablezca. Pero, puede suceder que cualquier olor a gasolina que soportes dentro de tu auto, resulte peligroso para tu salud y la de tu familia debido a su toxicidad.

Quizás, simplemente se pueda tratar de un descuido, porque hayas olvidado cerrar la tapa del depósito de combustible, con lo cual el olor a gasolina pasará directamente al interior de tu vehículo, pero no implica un peligro en sí mismo.

Sin embargo, también puede ser una situación potencialmente peligrosa si la gasolina se estuviera derramando sobre el motor o del escape, por ejemplo. En ese caso, podría generar un incendio, lo cual puede ser muy peligroso. Por ello, siempre es bueno prevenir y atender estos cambios lo antes posible.

Mi carro tiembla y huele a gasolina: ¿Por qué pasa?

Existen varias fallas del vehículo que pueden ocasionar que se huela a gasolina dentro del vehículo y ocurra un temblor o falla en la combustion. A continuación, te detallamos algunas de estas:

Filtración del depósito de combustible

Ésta, resulta ser la causa más común debido a que cualquier golpe puede dañar el depósito de combustible. Podrás identificarlo fácilmente, ya que, si esta es la causa, quedará una mancha de carburante en el suelo debajo de tu coche. 

Esta puede ser la razón del que tiemble y por supuesto también produce olor fuerte.

En el siguiente video puedes ver demostraciones sobre algunas de las causas que te detallamos: 

Problema en los inyectores ¿Por eso tiembla?

Sí es posible, otra de las causas puede provenir de los inyectores. Estos, pueden presentar fallas que provoquen que no funcione correctamente, lo cual puede generar una pérdida de combustible que termine irradiando el olor a “gasolina” hacia el interior del vehículo.

La vibración producida por la falla de inyectores es un síntoma común cuando tu carro tiembla.

En este video puedes ver una descripción de esta falla: 

Problemas con el carburador

Las fallas en el carburador pueden generar que la mezcla de aire y combustible no sea la adecuada, provocando que el aire que proviene de este, no se libere hacia el exterior, sino que termine invadiendo el interior de tu vehículo.

El mal funcionamiento del mismo no solo produce un fuerte olor sino también irregularidades que hacen que tu auto tenga saltos o «tiemble» durante el proceso de carburación.

En este video puedes ver las fallas que pueden presentar los inyectores

Te puede interesar: El mejor limpiador de carburador

Problema en el filtro de carbón activo

Si existe una falla en esta pieza, seguramente el tablero de tu auto te notifique y, además, puedes estar percibiendo olor a gasolina en el habitáculo. Esto puede deberse a una fisura en una junta o sello del filtro y la pérdida de combustible provoque el olor a gasolina. 

En este video puedes ver cómo funciona un filtro de carbón activado, para que puedas notar la importancia de que estos funcionen correctamente en tu auto: 

Cómo eliminar el olor a gasolina dentro del carro

Una vez resuelto el problema mecánico que lo originó, deberás dedicarte a eliminar el olor a gasolina de tu coche.

Para ello, necesitarás realizar una limpieza profunda del vehículo. Será necesario quitar las alfombras, butacas y todos los textiles que se encuentren en el interior del vehículo, ya que es en este material donde más se impregnan los malos olores, y lavarlas.

Luego, procede a limpiar con agua y detergente todas las superficies del interior del coche y pulverizar desinfectante y aromatizante.

Finalmente, deberás dejar abierto el vehículo durante algunos minutos para que se ventile adecuadamente.

Te puede interesar:

Taller mecánico cerca de mi en USA

Olor a gasolina al arrancar en frío ¿Qué significa?

Particularmente, si el olor se percibe cuando el vehículo está frío, al arrancar, puede estar relacionado con alguna condición del automatismo del arranque. 

Esto es bastante común y sucede porque el vehículo moviliza una mayor cantidad de gasolina en el arranque. Es por eso que se presenta el olor y luego se va, cuando el rodaje normaliza el flujo de combustible.

Si tu carro tiembla y además logras percibir ese molesto olor a gasolina, prueba con estas 5 fallas comunes, de lo contrario que aconsejamos visitar un mecánico de confianza.

Redaccion gossipvehiculo