El auto blindado que Alberto Fernández le dio a Cristina Kirchner después del atentado

0
594

El presidente de Argentina, Alberto Fernández le dio un auto blindado a Cristina Kirchner como un refuerzo a su seguridad, tras el atentado que sufrió la ex mandataria frente a su departamento el pasado jueves.

Se trata de un Ford Mondeo negro, un vehículo alta gama perteneciente a la flota presidencial, modelo que fue capturado por Infobae, después de que la vicepresidenta saliera por primera vez de su residencia tras el intento de asesinato.

La titular del senado ya contaba con un vehículo blindado, pero no lo usaba porque se encuentra en estado de reparación, así lo indicaron fuente al diario infobae.

Este vehículo fue cedido luego de que Kirchner y Fernández mantuvieran conversaciones en los últimos días. “Cristina y Alberto estuvieron reunidos a solas y sólo ellos conocen el contenido de la charla”, indicaron los allegados de los dirigentes.

El máximo mandatario de Argentina dispone de dos vehículos blindados Ford Mondeo que no usa para el desempeño de sus tareas como jefe de Estado. Estos pertenecían a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Desde 2021, la interventora de la AFI, Cristina Caamaño resolvió entregar ambos vehículos al Poder Ejecutivo tras determinar que no eran necesarias para la Agencia.

Lea más: Viral en Argentina – Presidente Alberto Fernández presentó su declaración jurada y dice que tiene un auto, una propiedad, acciones y sin ahorros

Este refuerzo a la seguridad de la vicepresidenta se debe a que Fernando André Sabag Montiel, un hombre de nacionalidad brasileña irrumpió entre la militancia que esperaba a Kirchner en su domicilio y le gatilló dos veces una pistola Bersa semiautomática calibre 32, a centímetros de su cabeza. Las balas no se dispararon y el sujeto fue identificado y detenido.

Sabag Montiel, enfrenta cargos de “homicidio en grado de tentativa”, aunque los funcionarios judiciales buscan establecer si el detenido actuó solo.

Por el momento, el imputado se negó a declarar ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rivolo. El acusado permanece detenido en la sede de la Policía Federal del barrio porteño de Palermo.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Infobae