Policía advierte que los robos de autos Kia y Hyundai aumentaron en todo EEUU por reto de TikTok

0
422

Funcionarios de la policía advirtieron que los robos de autos Kia y Hyundai se han incrementado en todo Estados Unidos gracias a los retos de TikTok.

Robos de autos Kia y Hyundai se incrementa según policía

Los robos de Kia y Hyundai se han disparado en todo el país, con algunas ciudades importantes reportando aumentos de más del 300% en los últimos dos años, y la policía culpa a TikTok y a la tendencia de las redes sociales.

Ver también: Los robos de modelos Hyundai y Kia se disparan en los EE.UU.

Desde el año 2021, los usuarios de TikTok han estando publicando videos con el hashtag «Kia Boyz», donde enseñan como robar un auto.

«Se está convirtiendo en un juego, aunque no tiene nada de divertido», según George Glassman, presidente de Glassman Automotive Group en Detroit.

El teniente del Departamento de Policía de Detroit, Clive Stewart, notificó que los niños «entran con sus amigos» en los autos robados «y se pasean en ellos».

Una demanda masiva que se presentó en Milwaukee el año pasado por Barton Legal indicó que un defecto en los autos de las marcas Hyundai y Kia los hizo «fáciles de robar», «inseguros» y «valían menos de lo que deberían ser». Las demandas colectivas se presentaron en  Ohio, Pennsylvania, Iowa, Missouri, Kansas, Illinois y Texas.

ROBO DE AUTOS KIA Y HYUNDAI

“Los vehículos son defectuosos porque, entre otras cosas, los demandados los fabricaron y diseñaron sin inmovilizadores de motor, un dispositivo electrónico de seguridad que hace que sea prácticamente imposible arrancar un vehículo sin llave a menos que se haya alterado la computadora del vehículo”.

«Esto significa que todo lo que un ladrón debe hacer para robar uno de los vehículos defectuosos es quitar una pieza delgada de plástico que cubre la columna de encendido, exponiendo un componente frágil que también se puede quitar fácilmente. El ladrón luego puede insertar una unidad USB, un cuchillo, o algo que encaje en el orificio resultante para arrancar el vehículo sin llave o señal electrónica de una llave».

La demanda agregó que «considerando cuántas personas cargan sus teléfonos celulares en sus automóviles, el instrumento necesario para robar un vehículo defectuoso generalmente está al alcance de la mano de un posible ladrón».

Los agentes de Illinois informaron que se han incrementado en 767 % los robos de unidades Hyundai y Kia en el área de Chicago.

«El robo de vehículos ha aumentado un asombroso 767 % debido a un desafío emergente de TikTok».

«Este desafío es un juego por juego [sic] para adultos jóvenes sobre cómo robar vehículos Hyundai y Kia. Estos robos de automóviles son un crimen de oportunidad y pueden afectar a casi cualquier miembro de la comunidad».

Carolina del Norte registró un incremento del 346 % en los robos de Kia y Hyundai desde el año anterior.

ROBO DE AUTOS KIA Y HYUNDAI

En St. Paul, Minnesota, los robos de unidades Kia sufrieron un incremento del 1300 % y los robos de Hyundai cerca de un 600 %.

La alcaldesa Tishaura Jones y el director de seguridad pública Daniel Isom enviaron una carta a los ejecutivos de Hyundai y Kiasolicitando una ayuda por parte de las empresas pués han provocado una «crisis de seguridad pública» en la ciudad de Missouri.

El fiscal general de Missouri, Eric Schmitt, escribió en Twitter: «St. Louis tiene un problema de delincuencia violenta. ¿Qué está causando la delincuencia en la ciudad? ¿La guerra del alcalde contra la policía? ¿El fiscal que deja que los delincuentes se vuelvan locos? Evidentemente, los «líderes» de la ciudad piensan que es ….los autos. Sí, los fabricantes de autos tienen la culpa, no los criminales. No puedes inventar estas cosas».

El portavoz de Hyundai Motor America, Ira Gabriel, dijo en un comunicado que «está preocupado por el reciente aumento en los robos de automóviles de ciertos modelos de vehículos Hyundai».

«Aunque todos nuestros vehículos cumplen o exceden los Estándares Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados, desafortunadamente, nuestros vehículos han sido atacados en un esfuerzo coordinado en las redes sociales. Los delincuentes apuntan a nuestros vehículos sin inmovilizadores de motor. Los inmovilizadores se convirtieron en estándar en todos los vehículos producidos después del 1 de noviembre. , 2021».

«Hyundai ha estado trabajando y seguirá apoyando a los departamentos de policía locales para que los seguros del volante estén disponibles para los propietarios de Hyundai afectados», continuó Gabriel. La compañía también está trabajando con un «kit de seguridad de Compustar que se enfoca en el método de entrada que los ladrones están usando para acceder a estos vehículos».

«La mayoría de los vehículos Kia en los Estados Unidos están equipados con un llavero y un sistema de ‘pulsar botón para arrancar’, haciéndolos más difíciles de robar».

“Todos los modelos y versiones de Kia 2022 tienen un inmovilizador aplicado ya sea al comienzo del año modelo o como un cambio continuo”.

«Kia America ha proporcionado dispositivos de bloqueo del volante sin costo alguno a las fuerzas del orden en las áreas afectadas para evitar el vandalismo y el robo. Ese esfuerzo continuará en estrecha coordinación con los departamentos de policía locales para su distribución a los propietarios interesados ​​de vehículos Kia que originalmente no estaban equipados con un inmovilizador».

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.foxnews.com