Imágenes espía del Jeep Junior/Jeepter 2023 antes de su posible debut el 8 de septiembre

0
472

Jeep está desarrollando un auto más pequeño que el Renegade, aunque aún no ha dado a conocer su nombre oficial, pero hay rumores sobre revivir el apodo Jeepster.

Los rumores podrían llegar a su fin el próximo 8 de septiembre durante el evento 4xe Day, de la marca.  En caso de ser así, esta es la última vez que el modelo sea cazado con camuflaje.

En líneas generales, el vehículo parece un Cherokee encogido, con faros divididos en el frente, luces de marcha debajo del capó y faros principales un poco más abajo. Presenta una ranura estrecha para la parrilla y una abertura más grande en la fascia inferior trapezoidal.

Su perfil muestra un estilo cuadrado, una línea de cintura inclinada y la manija de la puerta se integra al pilar C para ofrecer una apariencia más limpia. En la parte trasera se observan luces apiladas a cada lado, así como un tubo de escape trapezoidal que sobre sale del lado del pasajero.

Según los reportes, el Jeepster se monta en la plataforma e-CMP del Grupo PSA que se encuentra en los modelos Citroën, Opel y Peugeot. La versión ICE utilizaría el motor turbocargado de 1,2 litros.

Este nuevo modelo podría debutar en el evento 4xe Day debido a que también llegará una versión eléctrica. El EV supuestamente comparte un tren motriz con el Opel Mokka y el Peugeot 2008, con 136 hp enviado a las ruedas delanteras. El sistema utiliza una batería de 50 kWh.

Según informes, el Jeep pequeño no se vendería en los Estados Unidos, pero en Europa podría llegar en la primera mitad de 2023.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1