La firma de vehículos autónomos Aurora podría venderse a Microsoft o Apple

0
63
Aurora podría venderse a Microsoft o Apple
Imagen cortesía de Carscoops - Aurora podría venderse a Microsoft o Apple

Aurora Innovation, una empresa de tecnología de conducción autónoma cofundada por el exjefe de la división de conducción autónoma de Google, podría venderse a Apple o Microsoft.

El cofundador, Chris Urmson, reconoció en un memorando interno que la compañía podría ser privada o dividir algunos de sus activos para responder al agravamiento de las condiciones del mercado. Esto se produce pese a que la empresa recaudó 1800 millones de dólares en efectivo tras hacerse pública el año pasado luego de fusionarse con una empresa de cheques en blanco.

Microsoft o Apple podrían ser dueños de Aurora
Imagen cortesía de Carscoops – Microsoft o Apple podrían ser dueños de Aurora

Aurora podría venderse a Microsoft o Apple

Urmson añadió en el memorando que Aurora podría considerar adquirir empresas del sector con entre $150 millones y $300 millones en efectivo y, al mismo tiempo, reducir los costos para impulsar su balance. Asimismo, declaró que Aurora podría congelar la contratación, despedir empleados, gestionar a los empleados de bajo rendimiento, reducir a cero las donaciones corporativas y reorganizar la empresa.

De igual modo, Aurora podría vender su negocio lidar por $ 500 millones a $ 1 mil millones e incluso un edificio o su pista de prueba. A los empleados también se les ofrecerían acciones con descuento en un intento por recaudar $ 25 millones, comunica Bloomberg.

Si bien expresó que Aurora no estaba considerando una venta, indicó que con una oferta competitiva esto podría cambiar.

“Dado el precio actual de nuestras acciones, deberíamos ser un objetivo atractivo para cualquier entidad que busque poseer el futuro de la conducción automatizada”, escribió. “De los lugares de aterrizaje potencialmente atractivos, solo hay unos pocos: Apple, Microsoft o potencialmente un Nivel 1″, respecto a un proveedor de autopartes.

Auto de Aurora Innovation
Imagen cortesía de Carscoops – Auto de Aurora Innovation

El memorando interno se encontraba etiquetado como “discusión de la junta previa a la lectura”, pero accidentalmente se envió a todo el personal de la empresa.

“No esperamos que se presente una oportunidad de recaudación de fondos convencional de escala suficiente para agregar un año de pasarela a la empresa en los próximos seis meses”, señaló Urmson. Añadiendo que: “Si bien seguimos teniendo una pista amplia, es importante que hagamos lo que podamos para extender esa pista”.

Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí