Así estafó a millonarios que querían un Ferrari (+VIDEO)

0
561

El joven identificado como Daniel “Dan” Lesin tenía 24 años cuando se abrió paso entre los amantes de los autos más acaudalados. Un chico se presentaba como un hijo mimado de un oligarca ruso con una debilidad por los superdeportivos.

El joven presumía de una colección con al menos tres Ferrari, un Lamborghini Murciélago SV y un Porsche 918.

El detalle es que este joven no era quien decía ser, utilizó las mentiras para vivir una buena vida y ganarse la confianza de gente adinerada hasta tal punto de estafar 3 millones de dólares en cuatro años. Sin embargo, el FBI lo atrapó el pasado 2 de junio y lo acusó de cometer fraude electrónico relaciona a la venta de Ferraris Monza SP.

Cómo lo hizo

Según el Youtuber Bob Ferretti, un ex amigo dice que Lesin aleardaba de viajar en jets privados, de relojes caros y de sus automóviles, sobre todo los Ferraris. Todos pensaban que se trataba de un cliente VIP

Apareció e instantáneamente, pensé, ¿quién es este joven en un Ferrari? Y las historias comenzaron a llegar”, comenta Ferreti, quien lo conoció en 2018.

Las suposiciones de ser un cliente VIP de Ferrari le facilitaron su estafa. Según The Drive, Lesin parecía haber asegurado varios Ferraris Monza SP1 y SP2, por lo que comenzó a vebderlos, ya que “se sentía como el tipo de propietario de Ferrari que obtendría el visto bueno para un Monza SP”.

En septiembre de 2018, las 499 asignaciones de los Ferrari Monza SP1 y SP2 ya se habían enviado a clientes leales. Cualquier persona que quiera un vehículo de estos tendría que pagar mucho y Ferrari no ve con buenos ojos esto, por lo que puede revocar esa asignación.

Lea más: Karol G llego volando en su Ferrari en el Allstate Arena de Chicago (+Video)

El estafador utilizó registros bancarios falsificados e incluso registros estatales falsificados, para reforzar sus afirmaciones.

Daniel Lesin proporcionaba a los compradores órdenes de compra falsas y fraudulentas firmadas, en lo que parecían ser formularios legítimos de concesionarios Ferrari, hojas de vehículos fraudulentos, dice la acusación penal.

El error del estafador de los Ferrari

Las mencionadas transferencias electrónicas interestatales de los posibles compradores, quienes pagaban por adelantado, quienes metieron en problemas federales a Lesin.

Con base en las entrevistas del FBI con el personal del banco, confirmamos que Lesin, de hecho, envió transferencias bancarias falsas a los corredores y compradores de Ferrari”, dijo el agente Austin Steelman.

Entre los compradores estafados por el sujeto se encuentran los concesionarios de lujo Pagani Beverly Hills, la corredora de Florida Veltracon y su comprador Jason Pittack, entre otros.

Ahora, Lesin se encuentra detenido bajo custodia federal mientras espera juicio por cuatro cargos de fraude electrónico que comenzará este 26 de septiembre. La pena máxima es de 20 años de cárcel con una multa de US$250.000.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: yahoo