Ford BlueCruise: manos libres para cambiar de carril y el primero de la marca en tenerlo es el Mustang Mach-E

0
313

Ford está listo para dar un salto en cuanto a tecnología durante este otoño al agregar tres nuevas características a sus manos libres. Estas se lanzarán en el Ford Mustang Mach-E 2023, un modelo que disfrutará de ayuda en el cambio de carril.

Denominado BlueCruise en los vehículos Ford y Active Glide en los Lincoln, es un sistema que utiliza cámaras, sensores y un software que permite al conductor soltar el volante mientras que el sistema se encarga de las tareas físicas de pilotajes.

Esta nueva función llega para rivalizar con las ya disponibles de General Motors y BMW. Vale mencionar que este no es un software completamente autónomo, ya que requiere que el conductor permanezca alerta para conducir el vehículo.

Ahora bien, las funciones más avanzadas en la versión 1,2 requerirán que el conductor se haga cargo con menos frecuencia. Un ejemplo sería la asistencia de cambio de carril, que logra que el automóvil maniobre con solo tocar la palanca de la señal de giro.

Según el fabricante, el software sugerirá los cambios de carril si detecta que el tráfico en el carril adyacente se mueve más rápido que el actual.

Lea más: Ford lanza teaser mostrando el maletero del Mustang 2024 con un logo GT (+Video)

Las otras dos funciones están pensadas en ofrecer facilidades al usuario. La asistencia de velocidad predictiva bajará la marcha automáticamente cuando se avecine un giro brusco de forma similar a la reacción de un conductor humano.

La tercera función consiste en el reposicionamiento de carril con el objetivo de mover el auto al exterior del mismo en caso de que se vaya a rebasar un camión.

Estos sistemas están funcionando bien en las ocasiones que se ha puesto a prueba, aunque no es tan natural como el sistema Super Cruise de GM. Ford afirma que ha realizado ajustes para que la versión 1,2 optimice la experiencia al pasajero.

Por ahora, el software solo funciona en carreteras y autopistas precalificadas, pero Ford dice que se han mapeado más de 130,000 millas de carreteras en Estados Unidos gracias a los 75.000 propietarios de Ford desde su lanzamiento.

Un portavoz relevó a Car And Drive que la versión 1,2 no se enviarán a los automóviles más antiguos a través de actualización inalámbrica.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: CarAndDriver