Es presentado el Ford Mustang 2024 con un potente motor V8 y conjunto de tecnología avanzada (+Imágenes)

0
830
Nuevo Ford Mustang 2024
Imagen cortesía de Motor1 - Nuevo Ford Mustang 2024

El Ford Mustang 2024 es presentado con un potente motor V8, un conjunto de tecnología avanzada y características que encantarán a los entusiastas. El querido deportivo de Ford llega con diversas mejoras que lo vuelven un vehículo muy competente para batallar con los modelos actuales.

Carrocería del Ford Mustang 2024

Al apreciar las fotos del Ford Mustang 2024 presentado recientemente es fácil notar que el diseño ha evolucionado. Aunque Ford no ha roto del todo los lazos con su antecesor. La fascia frontal adquiere una posición baja y horizontal combinándose con un capó de tres secciones alineado con los nuevos grupos ópticos LED.

En lo que respecta a la fascia trasera, la línea de techo y el corto voladizo asemejan a las proporciones del modelo saliente. En tanto, un módulo de alerón trasero contiene la iluminación de tres barras y un difusor rediseñado para mejorar la aerodinámica.

Presentado el Ford Mustang 2024
Imagen cortesía de Motor1 – Presentado el Ford Mustang 2024

Cabe resaltar que cada versión de la gama tendrá un diseño frontal propio y exclusivo. Además, el Mustang seguirá disponible en dos variantes de carrocería: Coupé y Convertible.

Además, Ford brindará 12 diseños de llantas distintos, múltiples colores de calibre para los frenos Brembo del Performance Pack y la típica selección de pinturas exteriores del Mustang. También está una serie de diseño de bronce coloreando las insignias y las ruedas.

Presentado el Ford Mustang 2024 como un modelo de septima generación
Imagen cortesía de Motor1 – Presentado el Ford Mustang 2024 como un modelo de septima generación

Cabina y sistemas del Ford Mustang 2024

En lo que respecta a la cabina adopta texturas y acabados más finos en el cuero y el plástico, con un enfoque más amplio en la calidad del material. Cuenta con una variedad de tapicería de los asientos, opción de cinturones de seguridad de colores o cinturones con rayas asimétricas y costuras decorativas.

Pero no solo eso, también cuenta con un volante en la parte inferior plana y una pantalla estilo losa que ocupan un lugar central en la mayoría de los modelos.

Ford Mustang 2024 Interior
Imagen cortesía de Motor1 – Ford Mustang 2024 Interior
Ford Mustang 2024 Asientos
Imagen cortesía de Motor1 – Ford Mustang 2024 Asientos

El grupo de instrumentos digitales de 12,4 pulgadas encima de la columna de dirección se conecta a una pantalla táctil de 13,2 pulgadas inclinada hacia el conductor. El software es una combinación del sistema Sync 4 de Ford, pero ejecuta el Unreal Engine. Al igual que el GMC Hummer EV, Unreal le otorga al infoentretenimiento del Mustang sorprendentes gráficos con excelente animación gracias a una alucinante velocidad de fotogramas.

Dentro de la pantalla Sync, se encuentran opciones nuevas y más variadas para el sistema MyColor, además, los conductores pueden mover los indicadores auxiliares allí en lugar de mantenerlos en el grupo de instrumentos.

Tren motor del nuevo Ford Mustang 2024

Pero como algunas cosas no cambian, en el Mustang sigue disponible un V8 de 5.0 litros, una transmisión manual de seis velocidades, tracción trasera y claro, toda la actitud que ha hecho del Mustang un ícono que lo convierte desde el 2014 en el coupé deportivo más vendido del mundo.

Ford Mustang 2024 Cuarto delantero
Imagen cortesía de Motor1 – Ford Mustang 2024 Cuarto delantero

El motor base turboalimentado de 2.3 litros y el motor de 5.0 litros permanecen como parte de lo que, en la superficie, parece ser una línea de tren motor remanente. Pero debajo del capó las cosas cambian, aunque claro, Ford no ha proporcionado datos al respecto sobre el rendimiento o potencia.

En tanto, lo que si ha dicho es que el EcoBoost de 2.3 litros es «completamente nuevo», mientras que el de 5.0 litros representa la cuarta generación del popular V8, que ahora cuenta con cajas de aire dobles y cuerpos de aceleración dobles.

Ford Mustang 2024 Lateral
Imagen cortesía de Motor1 – Ford Mustang 2024 Lateral

Respecto a la transmisión, el Mustang de cuatro cilindros ahora es automático. Aunque la transmisión manual seguirá siendo la caja de cambios base en el Mustang con motor V8. Y como se mencionó con anterioridad, ambas cajas de cambios envían potencia solo al eje trasero.

Cabe mencionar entre las actualizaciones, la tecnología de aceleración remota del motor, la cual permite a los clientes encender su auto y acelerar el motor a través de un llavero. El nuevo freno de deriva electrónico es solo un poco más práctico. Desarrollado junto con el fanático de Mustang y maestro de derrapes Vaughn Gittin, Jr., posee la apariencia de un freno de mano mecánico tradicional, pero según Ford puede hacer que los derrapadores novatos parezcan profesionales. No se tienen detalles sobre cómo funciona.

Ford Mustang 2024 Cuarto trasero
Imagen cortesía de Motor1 – Ford Mustang 2024 Cuarto trasero

El Ford Mustang 2024 arribará a los concesionarios en el tercer trimestre de 2023. Pero antes de eso, esté atento a más actualizaciones del Mustang 2024, incluidas las especificaciones técnicas y los detalles de precios.

Fuente: Motor1