EEUU: La razón por la que la policía de Carolina del Norte empezó a medir autos

0
441

Con el objetivo de frenar la propagación de los “Carolina Squat” en Carolina del Norte, se promulgó una ley que prohíbe a los propietarios realizar las modificaciones del mismo.

Ahora, la policía ha comenzado a medir los vehículos para verificar las posibles alteraciones en las suspensiones utilizando una cinta métrica.

En imágenes compartidas por el cuerpo policial, se observa a unos efectivos realizando una revisión a una Toyota 4Runner con modificaciones.

Para los no conocedores del tema, Carlona Squat se trata de un modificación en la los propietarios alteran la suspensión delantera de una camioneta o SUV. La tendencia suele ir acompañada por ruedas grandes, lo que ofrece un aspecto distintivo.

La razón por la que se quiere evitar la propagación de estos vehículo está ligada a la seguridad, ya que la inclinación reduce la posibilidad de realizar maniobras evasivas. Además, con la parte delantera tan elevada, se reduce la visibilidad, lo que podría ocasionar accidentes.

El nuevo proyecto de ley en Carolina del Norte determina que un vehículo no puede tener la parte delantera más de cuatro pulgadas por encima de la trasera.

Lea más: Al estilo James Bond – conductor oculta la placa del auto para no pagar peaje en Miami (+Video viral)

Más precisamente, será una infracción “si la suspensión, el marco o el chasis, la altura del guardabarros delantero es 4 o más pulgadas mayor que la altura del guardabarros trasero”.

Vale mencionar que la sanción es muy fuerte, ya que el conductor podría perder su licencia por un año. Sin embargo, en el caso de la 4Runner de las imágenes la medición es una formalidad.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops