Horacio Pagani presentó el nuevo Utopia con un precio mayor a los 2 millones de euros (Imágenes)

0
564

Horacio Pagani, fundador de Pagani Automobili, presentó el nuevo Utopia, el sucesor del Huayra y que tiene un precio que supera los 2 millones de euros.

El vehículo muestra un diseño exterior que, según la marca, tardó seis año en perfeccionarse, pero que la da un aspecto único, con escapes centrales con propulsores tipo cohete, aletas traseras elevadas y diseño central de la cubierta trasera en forma de cola de barco.

Por otra parte, su aspecto es un poco más discreto que el Huayra y con nuevos detalles como su alerón que une dos aletas traseras, luces traseras que parecen estar suspendidas y que se inspiran en las turbinas.

En su interior hay varios aspectos familiares como dos indicadores de instrumentos circulares y las cuatro cápsulas de ventilación en la parte superior del tablero. También hay características diferentes al Huyara para que el usuario sienta que haya valido la pena cambiarse de vehículo.

Lea más: Adelanto del Pagani C10 muestra caja de cambios manual cerrada y otros detalles de diseño (+Video)

Pagani eliminó la gran pantalla táctil central, en lo que llama un paso “hacia atrás”. Su labor está ocupada por una pantalla digital más grande entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones.

Motor y transmisión

Pagani Utopia ofrece la posibilidad de configurarse con transmisión automática de un solo embrague o manual. Su peso con ellas es de 1289 kg, es decir, casi 70 menos que el Huyara.

En cuanto a la motorización, su bloque de naftero V12 de 6.0 litros y doble turbocompresor de Mercedes AMG permite alcanzar los 900 HP y 1.100 Nm de torque.

La suspensión es capaz de resistir la conducción en pista y, a su vez, ofrecer un manejo decente en las calles, en uso normal, gracias a los diversos modos disponibles.

El Utopia llega con rines de aluminio forjado APP Tech de 21” en la parte delantera y 22” en la parte trasera, mientras que sus neumáticos son Pirelli P Zero Corsa. Aunque también hay disponibles ruedas de inverno Pirelli SottoZero.