El CUPRA Born estrenará mejoras en conectividad y equipamiento para 2023

0
612
El CUPRA Born estrenará mejoras para 2023
Imagen cortesía de Motor.es - El CUPRA Born estrenará mejoras para 2023

Los modelos eléctricos del grupo Volkswagen están en una constante evolución, no esperando a la mitad de su ciclo de vida para otorgarle mejoras importantes. Y es que, tras las actualizaciones de los eléctricos del fabricante con sede en Wolfsburgo y el SUV de Skoda, el siguiente que estrenará mejoras es el CUPRA Born.

Según HDMotori, la marca española ha introducido un paquete de mejoras destinadas al equipamiento de su primer modelo completamente eléctrico en Italia. El Cupra Born ya cuenta con actualizaciones inalámbricas «OTA», por eso una de las mejoras que estrenará influyen en las opciones de conectividad de la plataforma multimedia «CUPRA CONNECT».

El CUPRA Born estrenará mejoras para 2023

El Born tendrá funciones nuevas en la aplicación móvil «MyCUPRA Connect» teniendo un contacto más estrecho con el coche. Además, se ha integrado una opción para añadir nuevos perfiles de usuario, aunque claro, el primero de ellos será el principal adquiriendo un estado de administrador. Así contará con acceso a todas las funciones de la plataforma, algo que estará limitado para los perfiles restantes.

El CUPRA Born mejora su conectividad
El CUPRA Born mejora su conectividad

Además, contará con novedades en la seguridad, razón por la cual, Cupra ha decidido que el «Pilot Pack L» vuelva a estar disponible. Este equipamiento opcional incluye asistentes de conducción como control de crucero adaptativo con funciones predictivas «Travel Assist», alerta de Tráfico cruzado «Rear Traffic Alert» y reconocimiento de señales de tráfico. Asimismo posee: asistente de luces altas «High Beam Assist», de cambio automático de luces «Light Assist», de cambio de carril «Side Assist» y de estacionamiento «Intelligent Park Assist», Cámara 360º y Navegador GPS.

De igual manera se reorganizaron las funciones del sistema, como el informe de estado del auto, que ahora está en el paquete «Safety & Service», que es de serie en todos los acabados. Asimismo el Born 2023 tendrá nuevo cable de carga Modo 2 con potencia de 10 A, dos puntos mayor que los actuales 8A, lo que mejora su rendimiento en el proceso de carga y reduce su calentamiento.

Fuente: Motor.es