Hennessey Performance, la casa de tuning que durante años nos ha traído diversos vehículos de seis ruedas que generan mucha potencia, presenta la tercera generación del querido Hennessey VelociRaptor 6×6.
El más reciente camión 6×6 que trae Hennessey, el VelociRaptor 6×6, se basa en el actual Ford F-150 Raptor, que debutó en febrero de 2021. El sintonizador con sede en Texas manifestó que las primeras unidades del vehículo se entregaron a principios de mes.
Hennessey VelociRaptor 6×6 regresa para su tercera generación
A diferencia del Hennessey VelociRaptor de 600 hp con solo dos ejes, el VelociRaptor 6×6 solo genera 558 Hp (416 kiW) y 672 lb-ft (911 Nm) de torque. Aunque el nuevo tiene más torque que el VelociRaptor con menos ruedas, no obstante, todo esto sigue siendo más que los 450 hp (336 kW) y 510 lb-ft (692 Nm) del Raptor original.
Además de la actualización de potencia, Hennessey también actualizó el Raptor estándar con suspensión Fox «sofisticada» y ejes traseros de doble bloqueo, que pretendían agregar un 50% más de agarre de tracción. El eje adicional también permitió a Hennessey extender la cama desde el original 5,5 pies (1,67 metros) a 8 pies (2,4 metros).
El nuevo Hennessey VelociRaptor 6×6 es varias pulgadas más alto que el Raptor estándar. Esto se debe a una combinación de un elevador de tres pulgadas, llantas Hennessey mejoradas de 20 pulgadas y llantas todoterreno de 37 pulgadas.
John Hennessey, fundador y CEO de la compañía, expresó: «¡Todo es más grande y más rápido en Texas y nuestro VelociRaptor 6×6 lleva este concepto al extremo! Sobre la base de la capacidad, potencia y presencia de nuestro camión VelociRaptor, nuestra última oferta de tracción en las seis ruedas hará las delicias de los clientes en los EE. UU. y alrededor el mundo con su poder y habilidades para ir a cualquier parte».
El VelociRaptor 6×6 de tercera generación tiene un precio de $399,950, que incluye el Ford F-150 Raptor base. También todas las actualizaciones detalladas y más, además de una garantía integral de 3 años/36,000 millas.
Fuente: Motor1