Subaru Impreza 2023: todo la novedad que podría traer (+Imágenes)

0
735

Subaru se encuentra centrada en su ofensiva eléctrica, por lo que la marca japonesa tiene puesta en marcha su maquinaria para materializar un conjunto de novedades que pronto llegarán a los concesionarios.

En ese sentido, luego de la puesta en largo del Subaru Crosstrek, las miradas estarán puestas en la renovación del Subaru Impreza que cada vez está más cerca. Se trata de un modelo que estará en los concesionarios en el 2023.

A la espera de la renovación del Subaru Impreza

La salida al mercado del Crosstrek logra el objetivo de la marca: mantenerse en el segmento C. Hasta la fecha toda prioridad estaba destinada al Subaru Impreza, aunque la firma prefirió adelantar su alternativa tipo SUV conocida en Europa como XV.

Esto se debe a la “fiebre SUV” que dice presente en el Viejo Continente y otros mercados importantes. Esa es la razón de la renovación del Crosstrek para después hacerlo mismo con el compacto tradicional. Más allá de esto, han salido a luz nuevos detalles del esperado Subaru Impreza 2023.

Los reportes aseguraban que saldría a la luz a finales del presente 2022, algo que muy probablemente no sucederá. El desabastecimiento de microchips ha pasado factura en la empresa, por lo que la introducción del Impreza se retrasó.

¿Qué se sabe del nuevo Subaru Impreza 2023?

Los portales especializados aseguran que tendrá medidas similares al Crosstrek, el cual mide 4.480 mm de largo y su distancia entre ejes es de 2.670 mm. Se trata de dimensiones que se pueden encontrar en otros modelos disponibles en el mercado actualmente.

En cuanto a la motorización, la oferta variará según dónde se encuentren, es decir la gama en Japón contará con un molino de gasolina 2.0 electrificado con tecnología e-Boxer. Este bloque estará gestionado por una transmisión automática Lineartronic tipo CVT  y tracción en las cuatro ruedas.

Lea más: Presentan el Subaru Crosstrek 2023 con moderno diseño y tecnología

Asimismo, se barajea la posibilidad de que la marca disponga de un bloque de gasolina 1,5 litros y otro 1.8 para la versión STI Sport. Mientras que en Europa dispondrá de tecnología híbrida. Las opciones tradicionales han sido descartadas.

Subaru Impreza 2023, un compacto más tecnológico

Por su parte, el equipamiento en materia de conectividad y seguridad estará compartido con el Crosstrek. El Subaru Impreza 2023 será un vehículo más digital y conectado. También presentará una renovación del paquete EyeSight.

El lanzamiento está fijado para la primavera de 2023, aunque no se descarta que la puesta en largo suceda durante el primer trimestre del próximo año. La estrategia de Subaru pasa por poner a la venta en Japón el nuevo Crosstrek y después llevarloa otros mercados como Europa. Se espera que con el Impreza 2023 suceda lo mismo.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es