Presentan el Subaru Crosstrek 2023 con moderno diseño y tecnología

0
644
Subaru Crosstrek 2023 de tercera generación
Imagen cortesía de Carscoops - Subaru Crosstrek 2023 de tercera generación

Presentan el Subaru Crosstrek 2023, la tercera generación del crossover que arriba con un moderno diseño y tecnología basada en los mismos fundamentos.

Subaru presentó la tercera generación del Crosstrek en Japón, mejorando muchos aspectos del crossover subcompacto que ahora pretender llamarse SUV. El nuevo modelo global elimina el sufijo XV, por lo que en el futuro será conocido mundialmente como «Crosstrek«. Y este aporta un diseño y tecnología modernos entretanto se basa en una versión actualizada de los fundamentos de su antecesor.

Subaru Crosstrek 2023 frontal
Imagen cortesía de Carscoops – Subaru Crosstrek 2023 frontal
Subaru Crosstrek 2023 trasero
Imagen cortesía de Carscoops – Subaru Crosstrek 2023 trasero

Presentan al Subaru Crosstrek 2023

El Crosstrek ha conservado la Plataforma Global Subaru (SGP), pero con una serie de mejoras para una conducción más cómoda. En comparación con su predecesor, la carrocería del nuevo modelo es más rígida al emplear una estructura de bastidor interior completo que sigue la técnica implementada en el Levorg y el WRX.

Las estructuras de la parte superior y la parte inferior de la carrocería ya no se ensamblan de forma separada, lo que permite que la suspensión y los soportes del motor eliminen mejor las imperfecciones de la carretera procurando una conducción más suave con menos vibraciones en la cabina.

La moldura protectora de plástico ahora ocupa más espacio en el parachoques frontal, algo que mejora el aspecto aventurero. El perfil es una evolución del mismo tema con una ventana familiar, guardabarros musculosos y además nuevos diseños para las ruedas de 17 o 18 pulgadas.

Subaru Crosstrek 2023 lateral
Imagen cortesía de Carscoops – Subaru Crosstrek 2023 lateral
Subaru Crosstrek 2023 motor
Imagen cortesía de Carscoops – Subaru Crosstrek 2023 motor

En la parte trasera, las luces LED en forma de C más pequeñas están mejor integradas en la carrocería, en tanto el portón y el parachoques están más esculpidos que antes. Al igual se ha aumentado el revestimiento de plástico en el parachoques trasero, que admite la placa protectora de estilo difusor y los reflectores.

Cabina y medidas del nuevo Subaru Crosstrek 2023

Si bien el estilo exterior resistente está más en la línea de una evolución, el interior se ha revisado para acomodar el nuevo sistema de infoentretenimiento. Este utiliza la misma pantalla táctil de 11.6 pulgadas con orientación vertical que hemos traen otros vehículos recientes de la marca, pero sin el grupo de instrumentos completamente digital que poseen el Levorg o WRX S4 con especificaciones JDM. Los controles de clima físicos desaparecieron y ahora están integrados dentro de la pantalla táctil.

El Crosstrek 2023 luce asientos rediseñados para mejorar la comodidad ofreciendo un mejor soporte y una estructura revisada para reducir las sacudidas. Según la variante, los asientos están tapizados en tela o cuero con costuras plateadas. Los ingenieros también instalaron nuevos materiales insonorizantes mientras realizaban ajustes en la dirección asistida eléctrica de doble piñón y la última tecnología de seguridad EyeSight. Con este modelo se tienen focos LED completos, así como luces de esquina LED.

Subaru Crosstrek 2023 asientos
Imagen cortesía de Carscoops – Subaru Crosstrek 2023 asientos
Subaru Crosstrek maletero
Imagen cortesía de Carscoops – Subaru Crosstrek maletero

En términos de espacio, el Crosstrek 2023 cuenta con 4480 mm (176,4 pulgadas) de largo, 1800 mm (70,9 pulgadas) de ancho y 1580 mm (62,2 pulgadas) de alto, con una distancia entre ejes de 2670 mm (105,1 pulgadas). Esas cifras son casi idénticas al Crosstrek saliente, aparte de la longitud que es 15 mm (0,6 pulgadas) mayor que el antecesor.

Están disponibles rines de hasta 18 pulgadas y cuenta con una distancia mínima al suelo de 200 mm (7,9 pulgadas). Además, de acuerdo con las especificaciones, pesa entre 1540 y 1620 kg (3395 a 3571 libras).

Subaru Crosstrek transmisión
Imagen cortesía de Carscoops – Subaru Crosstrek transmisión

A la venta en 2023

Subaru no ha manifestado nada sobre las especificaciones técnicas del tren motor, y solo dice que el Crosstrek con especificaciones JDM cuenta con una configuración e-Boxer con motor de gasolina de 2.0 litros y motor eléctrico. Contará con tracción total enviando potencia a través de un Lineatronic CVT y el sistema AWD simétrico de Subaru.

La compañía no anunció cifras de producción, pero se sabe que se realizaron ajustes en el ICE y la caja de cambios para reducir la vibración y el ruido. Se deben esperar opciones de motor adicionales en el futuro, con informes sobre un motor de menor cilindrada que reemplazaría al antiguo bóxer de 2.0 litros, así como un remanente de 2.5 litros de aspiración natural para América del Norte.

El lanzamiento al mercado del Subaru Crosstrek de tercera generación está previsto para el 2023. Las ventas empezarán en Japón y se extenderán posteriormente a otros mercados globales, quizá llegue como modelo año 2024, pero aún hace falta esperar por un futuro anuncio.

Fuente: Carscoops