Uber aparece en las filtraciones de Grand Theft Auto VI y colabora con el FBI

0
357

La empresa de servicios de transporte está trabajando en conjunto con el FBI para lograr hallar la identidad del hacker que hace algunos días se infiltró en su seguridad y reveló información confidencial.

Durante el fin de semana hubo una filtración de varios vídeos de Grand Theft Auto VI en lo que sería una primera versión de la etapa de desarrollo del juego, sin embargo, la compañía confirmó que este incidente no creará ningún problema para la realizar la presentación oficial del lanzamiento en su momento. No obstante, Rockstar no es la única empresa que ha sufrido con una brecha de seguridad este mes, por lo que la empresa estadounidense Uber cree que el culpable es el mismo que recientemente también se infiltró en su sistema de seguridad.

Es de esa manera que Uber se ha aliado con el FBI y el Departamento de justicia de Estados Unidos para hallar la ubicación del hacker o hackers que accedieron a los sistemas internos, del que también se cree que sería el mismo responsable de publicar más de una hora de vídeos de GTA 6 en la comunidad GTA Forums, del que un usuario anónimo dijo haber obtenido el material por un canal de Slack, un procedimiento similar al problema que sufrió Uber. La empresa incluso citó a Rockstar en su comunicado, conectando ambos hackeos.

VER TAMBIÉN: Joven de 18 años hackea la seguridad de UBER: revela los perfiles y datos bancarios de la empresa

Además de esto, el hacker también habría obtenido un código fuente de Grand Theft Auto V y de VI para lograr obtener un acuerdo económico con Rockstar para no difundir la información.

Acerca de las sospechas que maneja la compañía de transporte, Uber cree que el supuesto hacker de 18 años de edad estaría implicado con el grupo Lapsus$, que ha incrementado su actividad durante el último año. Estarían detrás de ciberataques contra empresas tecnológicas como Nvidia, Microsoft, Ubisoft, Samsung y Vodafone, y uno de sus líderes, de 16 años, fue arrestado a principios de año en Oxford.

«Este grupo utiliza técnicas similares para ir contra compañías tecnológicas, y solo en 2022 han entrado en Microsoft, Cisco, Samsung, Nvidia y Okta, entre otras», dice Uber. «También hay noticias este fin de semana sobre este mismo culpable en una brecha de seguridad en el creador de videojuegos Rockstar Games. Estamos en colaboración estrecha con el FBI y el Departamento de justicia en este asunto y continuaremos apoyando sus investigaciones».

Redacción Gossipvehículo. Con información de Vandal.