XPeng G9: es el SUV eléctrico de carga más rápida en el mundo y cuenta con 543 caballos de fuerza

0
43

XPeng, uno de los fabricantes de vehículos más interesantes en China, presentó el nuevo XPeng G9.

Un modelo que estará disponible en seis versiones diferentes y las configuraciones con tracción trasera dispondrán de un motor eléctrico capaz de producir 308 HP y 317 ib-ft de torque.

Esa configuración permite alcanzar las 60 mph en 6,4 segundos, antes de la velocidad máxima de 124 mph. Se ofrecerán modelos con batería estándar que pueden recorrer 354 millas en ciclo CLTC, mientras que en la variante de largo alcance llega hasta 438 millas.

Los clientes que deseen más rendimiento pueden optar por las variantes de tracción total. Su sistema de producción brinda una potencia combinada 543 hp y 529 ib-ft de torque. La adición permite recorrer las 62 millas en 3,9 segundos, aunque la velocidad máxima se mantiene.

Lea más: El Chery Gene Concept adopta la forma de un SUV con un exterior futurista

Las opciones de tracción total se dividen en términos de alcance, ya que las tres pueden recorrer 404 millas con una sola carga.

XPeng G9 es el “SUV de producción en masa con carga más rápida del mundo”. La firma dice que en las estaciones de sobrealimentación de 480 kW, se puede recargar el vehículo en solo cinco minutos. Siendo más concretos, pasaría de 10 a 80% en 15 minutos.

En cuanto al diseño, la marca solo ofrece sus medidas: 192,6 pulgadas (4891 mm) de largo, 76,3 pulgadas (1937 mm) de ancho y 66,1 pulgadas (1680 mm) de alto.

Mientras que la cabina cuenta con un pequeño grupo de instrumentación digital y dos pantallas de 15” que tiene una “interfaz de usuario 3D interactiva basada en el motor Unity3D”.

Asimismo, presenta un asistente de voz avanzado que responde rápido y controla más de 600 funciones del auto. Además, comprende “instrucciones sucesivas de diferentes pasajeros sin necesidad de reactivarse constantemente”.

La comodidad corre a cargo de las cinco plazas con mucho espacio, el cual se puede ampliar por la característica plegable de los asientos. Otros aspectos destacados son el sistema de audio de 28 bocinas y “experiencia 5D inversiva que incluye vibraciones en los asientos, cambios en la iluminación ambiental, aire acondicionado ajustable y más.

La del G9 comienza en ¥ 309,900 o $43,963 y la versión de rango superior ve escalar el precio en ¥ 469,900, ed decir, $ 66,661.

Las entregas están programadas en China para iniciarse en el mes de octubre y XPeng afirma que el modelo se diseño a propósito para mercados internacionales.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí