El Dodge Challenger Black Ghost 2023 llega como el sexto modelo Last Call con 807 Hp

0
650
Dodge Challenger Black Ghost 2023
Imagen cortesía de Motor1 - Dodge Challenger Black Ghost 2023

En la década de 1970, había un Dodge Challenger negro de 1970 con un 426 Hemi V8 que recorría la avenida Woodward de Detroit en Estados Unidos. Este auto aparecía al azar y luego desaparecía durante meses, según perjudicando a los competidores en batallas de semáforos en el tramo de carretera. Este especial vehículo era el llamado Black Ghost y ahora aparece una vez más como el sexto modelo de edición especial Last Call de Dodge.

Last Call Dodge Challenger Black Ghost 2023
Imagen cortesía de Motor1 – Last Call Dodge Challenger Black Ghost 2023

El Dodge Challenger Black Ghost 2023

Este es el Dodge Challenger Black Ghost 2023, y al igual que con el Dodge Charger King Daytona debutado el 14 de septiembre, no es un Scat Pack con un paquete de apariencia. El primero en salir a la luz de esta serie especial fue el Challenger Hellcat Redeye Widebody, pero Dodge eleva el V8 de 6.2 litros sobrealimentado a 807 Hp.

En la jerarquía actual de Challenger, es igual al SRT Super Stock que debutó en 2020, y será casi igual de raro. Se tiene programado 300 Black Ghosts para producción y, como su nombre indica, solo está disponible en negro.

2023 Dodge Challenger Black Ghost
Imagen cortesía de Motor1 – 2023 Dodge Challenger Black Ghost
Dodge Challenger Black Ghost
Imagen cortesía de Motor1 – Dodge Challenger Black Ghost 2023

Además de más potencia, hay algunas mejoras exteriores únicas para este Last Call Challenger. Los gráficos de vinilo de piel de cocodrilo se aplican al techo, con rayas blancas contrastantes agregadas a los paneles laterales.

Además, las insignias retro están vigentes, con insignias Challenger escritas en los guardabarros y la marca Dodge cromada en la parte frontal. La insignia SRT en la parrilla cuenta con un acabado brillante, al igual que las ruedas de 20 pulgadas.

En el interior hay una insignia especial Black Ghost para el panel de instrumentos, con biseles hechos de fibra de carbono, cuenta con Alcantara en los asientos, además de los refuerzos de las puertas y el volante algo que viste aún más el interior.

Logo Dodge Challenger Black Ghost
Imagen cortesía de Motor1 – Logo Dodge Challenger Black Ghost 

Otro modelo de la edición especial Last Call es el Dodge Charger Super Bee 2023 que cuenta con gráficos únicos y un gran equipo de rendimiento. Estamos llegando a la recta final, y solo nos falta saber cuál será el último de estos vehículos de edición especial, así que estate atento a las próximas noticias.

Fuente: Motor1